Cultivo de Maíz ecológico contaminado por transgénicos en Francia

Cultivo de Maíz ecológico contaminado por transgénicos en Francia

- in Noticias
1593
0

Dos agricultores especializados en el cultivo de maíz ecológico han visto cómo su explotación ha sido contaminada por transgénicos procedentes de una plantación situada a 35 kilómetros de la suya. Los agricultores, pese a que conocían la problemática de los transgénicos, no le habían prestado demasiada atención hasta que en una inspección rutinaria, efectuada por la cooperativa regional de agricultura ecológica, se demostró que su cosecha estaba contaminada por diseminación de maíz transgénico en el medioambiente.

Este asunto añade un punto de polémica a un tema que se debate justamente estos días en el parlamento francés.

Actualmente, ninguna aseguadora se compromete a asegurar las cosechas contra los transgénicos.

Han surgido voces en la asamblea nacional para denunciar los peligros de las plantaciones de transgénicos y la falta de garantías que las rodea. Los agricultores piden al Estado una indemnización que se corresponda con el daño sufrido. Sus cultivos de maíz pueden ser desclasificados como ecológicos y perder así su certificación.

 

Ver artículo original

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.