Cuatro años para cambiar el mundo

Cuatro años para cambiar el mundo

- in Noticias
1865
1

Los próximos cuatro años serán determinantes para el futuro de la humanidad. Nuestras acciones en este corto periodo de tiempo que va desde 2010 hasta 2014 definirán cómo vivirá la humanidad en los próximos 1.000 años. Nuestra generación está viviendo el mayor reto de la humanidad y tiene que actuar de forma rápida y sin excusas. Las crecientes crisis que está viviendo la humanidad (la amenaza del cambio climático, el continuo aumento de la extrema pobreza y el hambre, la escasez de recursos naturales, la degradación de la democracia, el crecimiento insostenible de la población mundial y la crisis económica, entre otras) han dejado de ser problemas locales y comienzan a asimilarse como efectos que guardan una estrecha relación entre sí.

El ser humano cuenta con las tecnologías y los conocimientos prácticos necesarios para solucionar las crisis que azotan al mundo, pero falta el espíritu de combate y de colaboración que podrían conseguir el cambio. Para lograr una efectiva colaboración es necesario generar una voluntad política y popular que anime a la población mundial a pasar a la acción de forma urgente y global. La campaña Four Years. Go busca generar ese espíritu positivo de lucha y colaboración. Creada por la organización sin ánimo de lucro Pachamama Alliance, la agencia publicitaria Wieden + Kennedy, y las organizaciones sin ánimo de lucro P:5Y y 2020 Fund, Four Years. Go es un llamamiento a toda la humanidad para que pase a la acción de forma urgente, se comprometa con nuestro futuro y se asocie en una coalición internacional para cambiar el mundo.

 

Este es el mensaje de esperanza que la fundadora de The Pachamama Alliance, Lynne Twist, transmitía durante la presentación de la campaña Four Years. Go, cuando explicaba el nacimiento de la misma: “Dan Wieden, de la agencia publicitaria independiente más importante del mundo, Wieden + Kennedy, que ha llevado a cabo campañas tan poderosas como el famoso Just Do It, entre otras, acompañó a Pachamama a la selva tropical y volvió impresionado por lo que había visto. Tanto, que decidió dedicar sus esfuerzos a la creación de una campaña mundial que incitara a toda la humanidad a pasar a la acción en la búsqueda de un mundo más justo, más sostenible y más humano. Según sus propias palabras, llevaba toda su vida intentando que la gente comprara productos que en realidad no necesita, y esta era su oportunidad de llevar a cabo un proyecto impulsado por su espíritu.” Así nació Four Years. Go, que se basa en la máxima de que es imprescindible que todos y cada uno de nosotros pasemos a la acción y lo hagamos ya. Cuatro años es un periodo suficiente para cambiar nuestros hábitos y lo que nos rodea. En cuatro años podemos lograr nuestros objetivos, basta con proponérnoslo.

En el caso de la lucha contra el cambio climático, ¿qué debemos hacer para evitar que sucedan todas estas catástrofes que los científicos afirman son peores de lo que habíamos calculado? Todos deberíamos saber lo que podemos perder, y lo que somos capaces de lograr. Tenemos cuatro años para cambiar de dirección, para despertar.

Esta es una llamada de urgencia para que la gente pase a la acción. No podemos esperar más para iniciar el cambio hacia un progreso más sostenible y positivo para todos. Las empresas y los individuos tienen que proponerse metas para los próximos cuatro años, despertar su creatividad, buscar soluciones para adecuarse a un futuro más sostenibilidad y justo. Lynne Twist compara el periodo que estamos viviendo con la transición entre la oscuridad de la Edad Media y la luz que aportó el Renacimiento. Este movimiento cultural fue iniciado por solamente 200 personas que, mediante sus pensamientos positivos e innovadoras ideas, lograron expandir su visión del cambio. “Estamos viviendo una época de grandes posibilidades, tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos brindan para despertar y reaccionar y colaborar en uno de los periodos más convulsos de la historia de la humanidad.” Organizaciones que ya se han asociado

Four Years. Go

The Pachamama Alliance Wieden + Kennedy P:5Y

2020 Fund

About the author

1 Comment

  1. EVELN ANDREA BARRIA CARDENAS

    alsemos la vo y agamos algoooo !!!! un corazon mas quew le pide a dios y a ustedes tratando de aser algo y aportar con un granito de arenq

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.