Crisis: ¿Cuántas veces has pensado en cambiar de trabajo, salir de la ciudad y emprender algo por tu cuenta?

Crisis: ¿Cuántas veces has pensado en cambiar de trabajo, salir de la ciudad y emprender algo por tu cuenta?

- in Ecoturismo
1841
0
Emprender en la nueva economía verde para salir de la crisis

¿Cuántas veces has pensado en cambiar de trabajo, salir de la ciudad y emprender algo por tu cuenta y, sin embargo, nunca te has atrevido? ¿Cuántas veces has deseado huir de tu estresante forma de vida, pero no te has decidido por la falta de oportunidades en el campo?

La Primera Feria del Emprendedor Rural, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid los días 29 y 30 de noviembre, pretende mostrar el camino a aquellos urbanitas descontentos que, por el motivo que sea, están cansados de su día a día y necesitan un aliciente para comenzar una nueva vida más satisfactoria y acorde con sus valores en la naturaleza. En esta época de crisis que estamos viviendo, en la que cada día cierran nuevas empresas y los trabajadores acaban en la calle, en la que se reducen los salarios y se flexibilizan las jornadas laborales, en la que de un manotazo se derrumban los derechos adquiridos durante décadas, es más que nunca necesario que los emprendedores rompan la baraja y comiencen a aventurarse para lograr una vida más plena y más acorde con sus valores.

Así lo entiende Lucía Molet, fundadora de EmprendeNatura, la escuela de emprendedores que anima a quienes estén cansados de vivir una vida estresante en la ciudad a lanzarse a la aventura de la vida en el medio rural. Ella misma abandonó hace más de tres años el barrio de Chueca, en Madrid, donde vivía, para irse al Bosque de la Herrería, un precioso paraje en San Lorenzo del Escorial donde se encuentra feliz rodeada de naturaleza. “Ahora vivo mucho mejor”, nos explica en una conversación telefónica. Ahora, Lucía Molet ha organizado la Primera Feria del Emprendedor Rural, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid, un evento gratuito donde los interesados podrán acercarse al mundo del emprendimiento en el mundo rural y conocer las oportunidades que este presenta y los retos a que se deberán enfrentar.

Organizada por Lucía Molet, fundadora de la escuela de emprendedores EmprendeNatura, la Primera Feria del Emprendedor Rural pretende animar a los habitantes de la ciudad a dar un paso adelante y empezar a vivir una vida más sostenible y acorde con sus valores en la naturaleza. Con el lema “Tiempo de emprender y salir de la ciudad”, el evento quiere demostrarnos que en esta difícil época de crisis que estamos viviendo aún existen oportunidades para quien pueda entenderla como un reto, para quien quiera aprovecharla en la búsqueda de soluciones para sí mismo y para su entorno familiar. La feria, dedicada a los urbanitas descontentos que deseen cambiar su estilo de vida y vivir de forma más acorde con la naturaleza, tiene por objeto asesorar e informar sobre las oportunidades y retos a que se enfrentarán los nuevos residentes de las poblaciones rurales.

Durante el evento, los interesados podrán asistir a ponencias y talleres, conocer ejemplos de personas que ya dieron el paso y entrevistarse con asociaciones de apoyo tales como Abraza La Tierra o la fundación Félix Rodríguez de la Fuente, que podrán acompañar a los nuevos residentes de las poblaciones rurales en su día a día. Ver programa completo

“Quiero transmitir la idea de que la actual situación que estamos viviendo también puede suponer una oportunidad para emprender”, continúa Lucía Molet. Esta profesional del coaching sabe que, para emprender, hace falta cambiar muchas cosas, en especial la negatividad en que nos vemos envueltos y que se nos transmite día a día desde los medios de información. La escuela de emprendedores Emprende Natura es el resultado de su ilusión y las conversaciones mantenidas con las personas con que se ha ido encontrando a lo largo de sus viajes por toda España: “EmprendeNatura es el fruto de mi experiencia profesional, en especial de mi trabajo con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente. En las distintas comunidades pude descubrir las maravillas que esconde la España rural y las oportunidades que ofrece. Después, con mi trabajo de coaching, conocí a muchísima gente que estaba harta de la ciudad y me preguntaba qué podía hacer para ganarse la vida en el campo. De ahí nació la idea de crear una escuela de emprendedores para los urbanitas cansados de la vida en la ciudad”.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.