Congreso Internacional Cubiertas Verdes 2010

Congreso Internacional Cubiertas Verdes 2010

- in Ecoturismo
1957
0

El Congreso Internacional Cubiertas Verdes (WGRC), que tendrá lugar en Londres en septiembre de 2010, es una muestra de cubiertas y fachadas verdes que pretende ganar un sitio dentro del sector de la construcción para este tipo de aplicaciones sostenibles.

El congreso se centrará en cómo explotar al máximo los beneficios de las cubiertas verdes en nuestro proceso de adaptación al cambio climático. EL «WGRC» es un punto de encuentro internacional para expertos del sector de las cubiertas verdes y se presenta como una plataforma de comunicación sobre las últimas innovaciones en la materia y el estudio de casos prácticos. Al último encuentro, también celebrado en Londres en 2008, acudieron más de 300 delegados de 15 países. Las asociaciones británicas CIRIA y Livingroofs.org, que se dedican a la investigación de este tipo de soluciones en la construcción, organizan este evento con el objetivo de informar sobre los diversos beneficios de la aplicación de cubiertas y fachadas verdes como medida eficaz de adaptación al cambio climático y para una gestión sostenible del urbanismo.

El evento está dirigido a asesores, contratistas y promotores del sector de la construcción, así como representantes políticos y ejecutivos de los sectores público y privado. El encuentro, en formato de exposición y foro de debate, abordará distintos asuntos tales como la adaptación al cambio climático, la gestión de aguas de lluvia, la biodiversidad, el potencial de aumentar la calidad de vida en la ciudad, todo ello en un marco competitivo desde el punto de vista legislativo y económico.

El comité de organización del congreso ha abierto la convocatoria para la entrega de documentación, presentaciones y casos prácticos que demuestren los beneficios de las cubiertas y las fachadas verdes, y evidencien que no solamente cumplen una importante función estética, sino que aportan beneficios de alto valor social y económico. El próximo viernes 26 de febrero se cierra el plazo de entrega de la documentación previa. A mediados de marzo se notificará a los seleccionados la participación en el evento, los cuales tendrán que enviar el proyecto completo antes del viernes 2 de julio de 2010.

Más información

Ciria

Living Roofs

0 Comments

  1. CENON FAGUA TORRES

    La cubiertas verdes tambien deben buscar la protecion del que la habita con los rayos ultra violeta que llega a quemar la piel donde llega a alquirir un cance de piel, este tipo de cubierta rechazaria este forma de quemarnos.

  2. dario hurtado rudas

    qui ero saber mas sobre cubiertas berdes por yo e stuve en una feria de la construcion en medellin ietuve en una conferencia sobre cuviertas verdes o ecologicas . qui ero saber a como sale el metro cuadrado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.