Conferencia internacional por los derechos de los animales

Conferencia internacional por los derechos de los animales

- in Ecoturismo
1577
1

Cualquiera que tenga un animal de compañía en casa sabrá que estos tienen sentimientos, que sienten y demuestran emociones y que su cariño es algo impagable. Sin embargo, debido a múltiples factores culturales, tendemos a diferenciar entre los animales que tenemos en nuestras casas como compañeros y aquellos que utilizamos para comer, calzarnos, probar la toxicidad de ciertos productos… Las organizaciones de lucha por los derechos de los animales no dejan de mostrarnos los horrores de la industria cárnica, láctea y peletera, entre otras, corriendo el riesgo de que la sociedad los vea como fanáticos descerebrados que llevan a cabo una tarea sin sentido, cuando lo que están haciendo es luchar para defender a quienes no tienen voz. Lo que debería ser una cuestión ética y moral para el conjunto de la sociedad pasa por ser la locura de unos pocos.

Los días 19 a 22 de mayo de 2011 tendrá lugar la primera conferencia internacional sobre los derechos de los animales que se celebra en Luxemburgo. A ella están invitados todos los activistas por los derechos de los animales, pero también la gente que se siente identificada con la causa animal y con la protección del medioambiente, así como todos los interesados en conocer el tema en profundidad, tanto en la teoría como en la práctica. En el encuentro tendrán lugar presentaciones, talleres, discusiones, conciertos y comidas veganas. También se discutirán diversos aspectos sobre los derechos de los animales y el veganismo. La finalidad de la Conferencia 2011 por los Derechos de los Animales es formar una plataforma internacional que involucre a la gente activa en el movimiento y a quienes estén interesados en saber más sobre la cuestión, para que puedan formar una verdadera red internacional de cooperación e información. Los organizadores de la conferencia, Save Animals, es una asociación activa en el movimiento por los derechos de los animales en Alemania y en Luxemburgo, y los conferenciantes han participado en diversos encuentros en Europa y EEUU.

Más información

1 Comment

  1. IMPOSIBLE NO INCLUIR A NUESTROS TOROS,VÍCTIMAS SIN FIN DE UNA BARBARIE SANGUINARIA Y CRUENTA. GRACIAS. ARGENTINA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.