Concurso “Nuevo logo para la alimentación ecológica europea”

Concurso “Nuevo logo para la alimentación ecológica europea”

- in Ecoturismo
1498
0

Se busca un diseño novedoso para los alimentos ecológicos: la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural invita a los diseñadores y estudiantes de arte de los 27 Estados Miembros de la UE a participar en el concurso para crear un nuevo logo ecológico.

El ganador recibirá un premio que el dinero no puede comprar: su logo se convertirá en el logo oficial que llevarán los productos ecológicos en toda la UE a partir de julio de 2010.

En la víspera del lanzamiento de esta competición, Mariann Fischer Boel, Comisaria Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado: “el nuevo logo proporcionará identidad al sector en la UE y ayudará a crear un nuevo mercado para este tipo de productos. Creo que se trata de una magnífica noticia tanto para los productores como para los consumidores”. Podrán participar en este concurso todos los ciudadanos de la UE, matriculados en una institución de educación superior de artes o diseño, situada dentro de la Unión. Se elegirán tres trabajos entre todos los presentados. El ganador recibirá un premio en metálico de 6.000 euros. El primer y segundo finalistas obtendrán premios por valor de 3.500 euros y 2.500 euros, respectivamente. Los diseños se podrán presentar a concurso a través de la web hasta el 25 de junio de 2009. Las bases del certamen se encuentran detalladas en la misma web.

El reto para los participantes es crear un logo llamativo y original que capture los diversos aspectos de la producción y agricultura ecológica. Además, el jurado valorará su atractivo, su claridad e intemporalidad y que la imagen sea comprensible por todo el mundo, sin necesidad de que la acompañen palabras. En el verano de 2010, se invitará al ganador y a los dos finalistas a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la que participará el Comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.