Concurso europeo de arquitectura y diseño con materiales ecológicos

Concurso europeo de arquitectura y diseño con materiales ecológicos

- in Ecoturismo
1683
0

“Tienes un sueño” es el nombre del concurso de arquitectura y diseño con materiales ecológicos y renovables que organiza la región francesa de Picardía en colaboración con la región alemana de Turingia.

La región francesa de Picardía y el estado libre de Turingia en Alemania son regiones productoras y transformadoras de materiales renovables. Como conmemoración de sus 15 años de cooperación, ambas regiones organizan este concurso abierto dirigido a ciudadanos de toda Europa.

Estudiantes y profesionales están invitados a presentar sus proyectos creativos e innovadores de arquitectura y diseño siempre que se lleven a cabo con materiales ecológicos o renovables. Los mejores proyectos serán premiados económicamente y se otorgarán becas de apoyo para la realización de prototipos. Además, los galardonados tendrán la oportunidad de entablar relaciones profesionales y económicas entre ellos. Los proyectos que se presenten al concurso deberán formar parte de alguna de las siguientes categorías: arquitectónico (construcción, ingeniería, diseño interior, ordenamiento urbano, ordenamiento paisajístico, exposiciones temporales o stands) o diseño (industrial, de productos, ingeniería, transporte, interior, objetos de moda, exposición y embalajes).

Los proyectos que se presenten deberán incluir los aspectos técnicos, culturales y sociales del desarrollo sostenible: ciclo de vida completo, utilidad, confort y estética. La fecha límite de presentación de la primera fase I es el 18 de abril de 2010.

Más información (en inglés)

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.