Compasión en la Granja

Compasión en la Granja

- in Noticias
1611
0

El objetivo de Compasión en las Granjas del Mundo, una organización caritativa británica que lucha por los derechos de los animales en las granjas, es lograr que todos los animales sean tratados con compasión y respeto, así como acabar con las crueles prácticas de la ganadería industrial moderna. Compasión en la Ganadería del Mundo (CIWF) es una ONG fundada en 1967 por un granjero británico horrorizado por el desarrollo de la ganadería moderna, industrializada e intensiva.

Peter Roberts y su esposa Anna crearon esta organización por la defensa de los animales que hoy en día cuenta con oficinas en Irlanda, Francia y Holanda, y se encuentra representada en otros siete países, incluidos Sudáfrica y Australia.

CIWF lucha de forma pacífica para acabar con las prácticas cueles en la ganadería industrial. Basada en la convicción de que la lucha contra crueldad en el mundo requiere un enfoque individualizado, especializado, la organización decidió centrarse en el bienestar animal en la granja. A través de investigaciones llevadas a cabo de forma secreta, que han sido galardonadas en numerosas ocasiones, esta organización ha mostrado la cruel realidad de los sistemas de ganadería industrial de hoy en día y ha atraído la atención de los medios hacia la causa de los derechos de los animales de granja. Asimismo, CIWF participa en grupos de presión y en campañas políticas que han llevado a la UE a reconocer a los animales como seres con sentimientos, capaces de sentir dolor y sufrimiento.

Entre los éxitos logrados por la organización cabe destacar la prohibición a partir de 2012 de la cría de gallinas ponedoras en batería (huevos sellados en la cáscara con el número tres) en toda la Unión Europea y la prohibición desde 2007 de la cría de terneros enjaulados en la Unión Europea. Mediante su galardón anual “El Huevo de Oro”, la organización fomenta la dignidad de las gallinas ponedoras: los ganadores, entre los que se encuentran algunos de los más conocidos distribuidores de alimentos de Gran Bretaña, son premiados por adquirir huevos exclusivamente provenientes de gallinas ponedoras a las que se les permite caminar por el suelo o que han sido criadas al aire libre. La organización pone también a disposición de los consumidores británicos una guía de supermercados en la que hace referencia a la calidad de vida de los animales cuya carne se ofrece en dichos establecimientos.

CIWF

Más éxitos de la organización (en inglés): Éxitos CIWF

El huevo de oro (en español)

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.