Cómo encontrar pescado capturado de forma sostenible

Cómo encontrar pescado capturado de forma sostenible

- in Noticias
1234
0

España es uno de los mayores consumidores de pescado del mundo (40 Kg./hab./año) y la principal potencia pesquera de Europa. Sin embargo, cada vez más especies emblemáticas desaparecen de nuestros menús y se pierden más puestos de trabajo en la pesca.

España es uno de los mayores consumidores de pescado del mundo (40 Kg./hab./año) y la principal potencia pesquera de Europa. Sin embargo, cada vez más especies emblemáticas desaparecen de nuestros menús y se pierden más puestos de trabajo en la pesca. Esto se debe al excesivo esfuerzo pesquero y a las prácticas destructivas e ilegales, que han eliminado el 90% de los atunes del mundo y han llevado al agotamiento a más del 80% de las pesquerías europeas.

La organización de conservación de la naturaleza WWF/Adena, perteneciente al programa de apoyo a la industria pesquera por la sostenibilidad medioambiental, económica y social, Seafood Choices Alliance, apela al poder del consumidor y publica su guía de consumo responsable de pescado y marisco. En esta guía, el consumidor podrá encontrar información sobre la sostenibilidad de las piezas que encuentra en la pescadería y podrá escoger los productos que adquiere basándose en criterios medioambientales. Eligiendo los productos más ecológicos, el consumidor estará también incentivando a aquellos pescadores, mariscadores o acuicultores que realizan su labor de una manera más respetuosa con el medio marino. WWF/Adena pretende también con esta información estimular a las cadenas de comercialización, pescaderías o restaurantes a que opten por ofertar productos sostenibles.

WWF/Adena trabaja además conjuntamente con el Consejo de Gestión Marina MSC en la sensibilización del consumidor, la industria y las cadenas de distribución sobre la sostenibilidad de los productos pesqueros. El sello certificador de este organismo garantiza al consumidor que el pescado o marisco que está adquiriendo ha sido capturado de manera sostenible. En su página web puede verse un listado de países, puntos de venta y restaurantes donde encontrar pescado certificado con el sello MSC.

 

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.