Cómo avanzar en la transición

Cómo avanzar en la transición

- in Ecoturismo
1696
0
Formación para la transición en Barcelona

En un contexo de globalización en el que los pueblos van perdiendo poco a poco su soberanía y en el que los ciudadanos son víctimas de unas políticas que los ignoran, ha llegado el momento de iniciar una transición hacia un modelo social sostenible y limpio cuya economía situe a las personas en el centro de sus operaciones. El ciudadano, en el actual modelo social, pasa a ser una herramienta más de un sistema que agoniza por su falta de creatividad e incapaz de satisfacer las necesidades humanas de la población. Aprender a ayudarnos los unos a los otros, a valorar a las personas por sus conocimientos, a cuidar de la naturaleza que es la que nos da la vida y, en definitiva, volver a sentirse parte de un mundo cuyos problemas y retos responden a una lógica global. Esos son los objetivos de los cursos sobre la transición que se llevan realizando en todo el mundo y que recientemente llegan a España. Una gran oportunidad para aquellas personas que sienten la necesidad y la curiosidad de explorar nuevas formas de comunicación, para quienes tiendo mucho que ofrecer no encuentran la forma y el espacio para lograrlo.

 

Curso «Como Avanzar en la Transición (Transition Thrive)»

14 y 15 de Junio en Barcelona

“Como AVANZAR la Transición” (THRIVE), es la continuación del exitoso curso “Como INCIAR la Transición” (antes formación para la Transición), realizado por más de 200 participantes desde el 2013. Una formación experiencial y participativa de dos días, diseñada por la Red Internacional de Transición, llena de herramientas imaginativas para dar un paso más allá, y consolidar la transición en nuestra comunidad.

La transición es uno de los procesos más complejos. Te resultan familiares cuestiones como:

¿Cómo inspirar a nuevas personas para que se involucren?

¿Qué hacemos si conseguimos la financiación que necesitamos?

¿Cómo empezar a revitalizar nuestra economía local?

¿Qué ejemplos de proyectos y empresas inspiradoras existen que podamos desarrollar en nuestra Iniciativa de Transición?

¿Podría nuestra comunicación ser más eficaz?

¿Nos cuesta valorar lo conseguido en el grupo?

Si es así, esta formación te aportará herramientas y abrirá nuevas formas de vida y trabajo a nivel personal, siendo de gran beneficio para tu Iniciativa de Transición. Se trata de una exploración positiva del modelo de transición, para mantener el impulso de tu iniciativa, ayudarla a prosperar y profundizar en el proceso de cambio.

La capacidad de aumentar los recursos que entran en nuestro proyecto – tiempo, dinero, etc. – , y continuar con la motivación personal de cada uno para realizar este trabajo, son barreras clave para mantener el impulso en las Iniciativas. Como AVANZAR la Transición, se ocupa específicamente de estas cuestiones y se ha diseñado para ayudarte a crear un plan adecuado para ti y tu iniciativa.

Trabajaremos teoría y práctica, mediante un aprendizaje experiencial, divertido, creativo y flexible.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.