Comida ecológica, local y a caballo

Comida ecológica, local y a caballo

- in Permacultura
955
0

HippoFacto es un restaurante ambulante que sólo sirve comida local, ecológica y sostenible. La particularidad de este establecimiento radica en el medio que utiliza para desplazarse: una carreta arrastrada por dos caballos.

Creado en 2009, el restaurante móvil HippoFacto se desplaza en la región de Normandía mediante una carroza especialmente equipada y arrastrada por dos caballos. Todos los platos que se preparan en este singular restaurante son elaborados con productos locales y ecológicos o biodinámicos. A sus fundadores, Fabrice Vanderschooten y Christopher Maudit, les llamaba la atención la falta de oferta de productos ecológicos en la venta ambulante de alimentos. Asimismo, creían que hacía falta un medio de transporte coherente con el producto que pretendían ofrecer, ya que prácticamente la totalidad de la venta ambulante en la región se realizaba mediante vehículos motorizados. De esta forma concibieron HippoFacto, concepto que lleva hasta las últimas consecuencias el compromiso con el desarrollo sostenible de sus fundadores.

La gran complicidad del caballo, la utilización de productos provenientes exclusivamente de la agricultura sostenible (ecológica o biodinámica) y el aprovechamiento de la producción local aportan una respuesta instantánea a las actuales necesidades de un desarrollo ético, respetuoso con el medioambiente y con las personas que lo habitan.

El restaurante, que hasta hace pocas semanas ofrecía sus servicios de 3 a 5 días a la semana en un radio de aproximadamente 15 km., se vio obligado a suspender su actividad debido al fallecimiento repentino de uno de sus caballos. El acontecimiento despertó la atención de la prensa y el público local que, a petición de los propietarios del restaurante, colaboraron con sus aportaciones económicas para la adquisición de un nuevo caballo. “En sólo unas semanas reunimos más de 5.000€”, afirma entusiasmado Fabrice Vanderschooten. Esperamos poder retornar a nuestra actividad en un plazo lo más breve posible. Desde el mes de noviembre de 2009, la empresa viene ofreciendo sus saludables recetas en un agradable ambiente que se ha ganado el cariño de un público cada vez más numeroso.

Hippofacto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.