Comenzar a experimentar la libertad de la bicicleta

Comenzar a experimentar la libertad de la bicicleta

- in Ecoturismo
1545
0

Bike Experience es una campaña de promoción de la bicicleta que se está llevando a cabo en Bélgica desde hace dos años. El objetivo de esta original e ingeniosa forma de promocionar el uso de la bicicleta en el ámbito urbano es demostrar a aquellos ciudadanos que utilizan normalmente el automóvil particular como medio de transporte que la bicicleta es una perfecta alternativa para ir a trabajar. El programa, cuya duración es de 11 días, convierte en ciclistas urbanos a 250 conductores habituales. Estos ciclistas voluntarios estarán acompañados en su “aventura” por otros expertos, miembros de las asociaciones ciclistas belgas. Para aquellos participantes que no dispongan de una bicicleta, el proyecto les prestará una que, una vez acabado el programa, podrán adquirir por un módico precio.

Bike Experience se celebrará del 2 al 13 de mayo de 2011 en Bruselas. Organizado por las asociaciones de ciclistas urbanos de la capital belga, este evento promocional de un modo de transporte sano y limpio trata de convencer sobre el terreno a conductores habituales de automóviles particulares de que la bicicleta puede ser una perfecta alternativa al estrés diario que supone conducir por una ciudad en horas punta.

 

Para todos aquellos que sean aceptados, el programa supondrá abandonar su coche durante dos semanas y recibir la formación necesaria para perder el miedo a circular por una ciudad. Los nuevos ciclistas serán acompañados por usuarios habituales de la bicicleta, que los escoltarán desde su domicilio al lugar de trabajo. Además, los ciclistas expertos ofrecerán los consejos necesarios para facilitar la adaptación al medio urbano de quienes deseen cambiar su medio de transporte cotidiano.
Para quienes no dispongan de una bicicleta, Bike Experience ofrecerá diversos modelos adaptados a sus circunstancias, pudiéndoseles prestar un modelo urbano, plegable, e incluso eléctrico.

Durante tres días, quienes participen en el proyecto recibirán la visita en su domicilio de un ciclista habitual que los acompañará hasta su lugar de trabajo y los esperará al final de la jornada laboral para volver a casa. El recorrido lo elegirán ambos y el acompañante despejará todas las dudas del participante.

La primera edición del programa, que tuvo lugar en 2010, fue todo un éxito tanto en número de participantes como de bicicletas vendidas al finalizar el programa. La mayoría de participantes afirmaba haber descubierto nuevas sensaciones con este medio de transporte. En general, destacaban la gran libertad y la mejora de su estado físico.

Más información

Bike Experience 2010

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.