Clasificación mundial de las ciudades más ciclistas

Clasificación mundial de las ciudades más ciclistas

- in Noticias
1593
0

El portal danés especialista en la bicicleta urbana copenhagenize.com, acaba de publicar la lista de las ciudades del mundo donde más se utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Se trata de clasificar aquellas ciudades en las que el modo de transporte mediante bicicleta representa, como mínimo, un diez por cien del total. La ciudad que lidera la clasificación es Copenhague, en la cual, un 55% de los desplazamientos totales realizados en la ciudad se hacen en bicicleta. De hecho, el lema del portal “Copenhagenize.com”, autor de esta clasificación, es “La vida en la capital mundial de la bicicleta”.

En la capital danesa, más de la mitad de todos los desplazamientos se realizan en bicicleta. El resto de modos de transporte (andar, coche, patines, tranvías, taxis etc, suma el 45% restante). En la clasificación se han tenido en cuenta aquellas ciudades cuya parte de transporte en bicicleta alcanza o supera el 10%. Cifra que alcanzan 30 ciudades en todo el mundo. En esta selección aparecen ciudades grandes como Tokio y otras mucho más pequeñas como Davis, en Estados Unidos. Las estadísticas provienen de la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico) y solamente se incluyen ciudades de países desarrollados en los que el automóvil es tradicionalmente accesible a la mayoría de la población por lo que constituye una competencia directa a la bicicleta. De esta forma se le concede mayor valor a las estadísticas ya que los ciclistas, en su mayoría, han elegido la bicicleta de forma voluntaria.

Clasificación de ciudades.
Copenhague – 55% [37% en el centro de la ciudad] Gronningen, Holanda – 55% Assen, Holanda – 40% Amsterdam, Holanda – 40% Münster, Alemania – 40% Utrecht, Holanda – 33% Ferrara, Italia – 30% Malmoe, Suecia – 30% Linköping, Suecia – 30% Västerås, Suecia – 30% Odense, Dinamarca – 25% Basilea, Suiza – 25% Osaka, Japón – 25% Bolonia, Italia – 25% Parma, Italia – 25% Oulu, Finlandia – 20% Roterdam, Holanda – 20-25% Berna, Suiza – 20% Tübingen, Alemania – 20% Aarhus, Dinamarca – 20% Tokyo, Japón – 20% York, Inglaterra – 18% Munich, Alemania – 15% Davis, (USA) – 15% Cambridge, Inglaterra – 15% Berlin, Alemania – 12% Turku, Finlandia – 11% Estocolmo, Suecia – 10%

Fuente

Copenhagenize

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.