Cita con la macrobiótica en Valencia

Cita con la macrobiótica en Valencia

- in Ecoturismo
2108
2

Los días 25 y 26 de noviembre tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Valencia el primer congreso internacional sobre alimentación ecológica y macrobiótica. La mayoría de problemas que afectan a la salud de los ciudadanos en las sociedades modernas tienen su origen en la alimentación. Los alimentos que encontramos en las tiendas convencionales están concebidos para dar un rendimiento industrial y forman parte de una cadena que busca exclusivamente los beneficios económicos. Lamentablemente, el valor nutricional de la mayoría de estos productos es ínfimo.

Los alimentos no son solamente una fuente de energía, sino que también representan una parte importante de nuestra cultura que ha ido difuminándose conforme las sociedades se han ido globalizando y homogeneizando. La comida es, por tanto, un factor clave de las relaciones humana, ya sea en el ámbito familiar, social, político o económico. El primer congreso internacional sobre alimentación ecológica y macrobiótica, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en la Universidad Politécnica de Valencia, ofrece una oportunidad sin precedentes para que los asistentes puedan conocer de mano de los expertos las claves de una alimentación más sana y adecuada.

El congreso está abierto al público en general, profesionales y estudiantes de alimentación, salud, hostelería, terapias alternativas, personas involucradas en proyectos de sostenibilidad (ecodiseño, arquitectura y arte sostenible) y tiene por objetivo concienciar a la población de los beneficios de una alimentación más saludable, así como ser un punto de intercambio de conocimientos y prácticas entre profesionales. El congreso internacional aportará las investigaciones que los diferentes ponentes están desarrollando desde hace varios años en torno a la alimentación como base fundamental y eje que sustenta la salud, así como su relación con la adaptación del ser humano al cambio climático, el desarrollo sostenible y el bienestar social. En el congreso participarán ponentes de reconocido prestigio internacional tales como Denny Waxmann (EE.UU.), Bill Tara (EE.UU.), Francisco Varatojo (Portugal), Patricia Restrepo (España), Mª Rosa Casal (España) y Egoitz Garro (España), así como investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, tales como Lola Raigón, Marga Roldán en calidad de técnico de la Asociación Vida Sana y Eva López, médico. Durante el encuentro se tratarán temas de gran interés, como el impacto de la alimentación moderna sobre la infancia; el enfoque de la alimentación macrobiótica en el consumo diario y como soporte para la prevención de enfermedades; estudios comparativos de los valores nutricionales de los alimentos convencionales y los ecológicos…

Colaboran la Fundación José Navarro, Sha Wellnes Clinic, Slow Food València, restaurante bio gourmet Kimpira, Instituto Macrobiótico España, Ki punto ecotienda.

Más información

About the author

2 Comments

  1. Os dejo el enlace de este maravilloso congreso http://congresomacrobiotica.blogs.upv.es «EL ARTE DE LA ALIMENTACION ORGÁNICA Y MACROBIOTICA»

  2. Sofia Perez Granado

    Hola, me gustaria saber a que hora es el congreso ya que me gustaria acudir. Gracias!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.