Ciclo camping internacional

Ciclo camping internacional

- in Permacultura
1802
0

Viajar en bicicleta por Europa puede ser un enorme placer. Si al trayecto se le añade la posibilidad de alojarse en hogares de personas afines al vehículo de dos ruedas, la aventura gana un enorme valor humano. Esta es la propuesta de “Cyclo Camping International” (CCI), una asociación de usuarios de la bicicleta fundada en 1982 que reúne actualmente a más de mil ciclistas en Francia. Además de intercambio y encuentros, la asociación CCI propone un sistema de alojamiento entre amantes de la bicicleta denominado “Cyclo Accueil Cyclo” (CAC). El objetivo de la asociación es ayudar a quienes desean descubrir el viaje en bicicleta, para lo que la asociación edita la guía «Manual del Viaje en bicicleta» y una revista trimestral en la que se recogen las experiencias de los viajeros así como datos útiles y anuncios. Según comenta Philippe, director del proyecto, “Viajar en bicicleta es mucho más sencillo de lo que uno se imagina”. Él mismo y su mujer, recorrieron entre 2009 y 2010 las carreteras de cinco continentes montados en su tandem.

Además de poner en contacto a viajeros en bicicleta de todo el mundo y fomentar el intercambio de experiencias, consejos y demás informaciones útiles para que el viaje en bicicleta resulte lo más placentero posible, la asociación propone una red de alojamientos entre sus miembros y los de otras asociaciones internacionales. De esta forma, el viajero puede planificar una ruta por cualquier parte del mundo y pernoctar en hogares de personas apasionadas por la bicicleta. “En la primera parte de nuestro viaje, salimos de Francia destino a Santiago de Compostela y Madrid. A lo largo del recorrido fuimos acogidos por miembros del CAC. Cada etapa supuso un renovado placer, el que proporciona conocer a gente diferente con diferentes modos de vida.

Además, estas personas que nos acogen conocen perfectamente su región, comparten nuestra pasión por la bicicleta y nos indican las mejores rutas en función de nuestras necesidades. Gracias a ellos conocimos paisajes y zonas que no hubiéramos conocido con la ayuda de los mapas”, comentan Philippe y su esposa Corinne. La pareja, por su parte, recibe de vez en cuando a otros viajeros en su domicilio de París. Según Sylvie Dargnies, presidenta de CCI, los valores que la asociación fomenta desde hace treinta años son: viajar, la autonomía, la aventura y la colaboración. CCI organiza su 27 “Festival del Viaje en Bicicleta” los días 21 y 22 de enero en París.

Fuente

Más para ciclistas

CCI

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.