Chocolate más justo para Inglaterra e Irlanda

Chocolate más justo para Inglaterra e Irlanda

- in Permacultura
1676
0

Ayudar al desarrollo de los países necesitados mediante la compra de productos provenientes del comercio justo es un gesto útil e inteligente. La «Fair Trade Foundation» lleva a cabo una importante labor y necesita la respuesta ciudadana para ir ampliándola poco a poco a otros sectores de la economía.

Antes del fin de 2009, todas las tabletas de chocolate Dairy Milk vendidas en Inglaterra e Irlanda serán fabricadas con cacao proveniente de un comercio justo y certificadas por la “Fair Trade Foundation”.

Es un comunicado del “gigante” de la confitería inglesa Cadbury, uno de los mayores vendedores de chocolate del mundo. Cadbury triplicará la actividad de 40.000 cooperativas productoras de cacao “justo” en Ghana.

Según explica en su comunicado de prensa, los beneficios generados por la producción de cacao se están distribuyendo actualmente en proyectos comunitarios como la creación de escuelas, pozos de agua, molinos etc.

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.