Casa rural Mari Cruz, un paraíso casero

Casa rural Mari Cruz, un paraíso casero

- in Permacultura
1525
0

Casa Mari Cruz es un alojamiento rural con huerta y granja ecológicas, donde el visitante podrá deleitarse con los espectaculares paisajes del Pirineo Navarro y con las especialidades locales que da la zona.

En la pequeña localidad de Villanueva de Arce, a tan sólo 45 kilómetros al noreste de Pamplona, Alicia y Luismi, junto con sus dos hijos, ofrecen tres alojamientos diferentes en las casas rurales Mari Cruz. Las casas, que cuentan con una larga historia, han ido rehabilitándose con el paso del tiempo y adecuándose a los estándares de un turismo responsable y comprometido con el desarrollo sostenible. Hoy en día, Mari Cruz comparte los criterios de Accueil Paysan y Ecotur y es miembro de REAS. Las casas, rehabilitadas utilizando materiales locales, ofrecen al visitante la oportunidad de gozar de un mundo rural auténtico en el que se conjugan los saberes tradicionales con los alimentos sanos y procedentes de la huerta ecológica. Dotadas de todo tipo de comodidades para complacer al más exigente de los viajeros (el alojamiento es un paraíso para los más pequeños, que cuentan con un árbol mágico donde sólo ellos y los duendes pueden entrar), la casa ofrece al visitante la posibilidad de realizar las actividades más diversas: desde pasear por los hayedos y robledales del Pirineo Navarro, a visitar los enclaves turísticos de la zona, colaborar con las tareas cotidianas de la granja, cocinar sus propios platos o degustar las especialidades caseras que elaboran Alicia y Luismi.

Los gestores de los alojamientos Mari Cruz están comprometidos con un modo de vida sano y ecológico, y tienen por objetivo la autosuficiencia tanto energética como alimentaria, que persiguen de forma paulatina. Por ejemplo, el 90% de los alimentos que cocinan provienen de su huerta y granja o las de sus vecinos, también ecológicas. Las zonas comunes (biblioteca, cocina, zonas de juegos para los niños) están pensadas para que los visitantes puedan compartir sus experiencias en este alojamiento tan especial y que mira hacia el futuro tomando lo mejor de las tradiciones del Pirineo Navarro. Para quien quiera gozar más allá de los impresionantes paisajes que se divisan desde los balcones de la casa, Alicia y Luismi ofrecen preciosas indicaciones y consejos de rutas de senderismo o visitas turísticas a diferentes enclaves de la zona. Una visita a la página web de la casa puede ser una excelente guía visual del entorno. Casa Maricruz es un alojamiento altamente recomendable para aquellos viajeros que busquen, además del descanso y el sosiego que proporciona la vida en un paisaje único, el respeto medioambiental, una alimentación sana, una buena conversación y sentirse acogido por quienes hacen del calor humano su forma de vida. Más información

 

 

REAS

Accueil Paysan

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.