¿Cansado? Prueba con estos 5 productos naturales

¿Cansado? Prueba con estos 5 productos naturales

- in Salud
2454
0
Los productos naturales son la mejor opción contra la fatiga

El cansancio, ya sea físico o nervioso, puede llegar a causar daños en el organismo al introducir malos hábitos de vida. El insomnio, la mal nutrición, la obesidad, las alergias y el estrés son en muchas ocasiones alteraciones provocadas por la fatiga.

Para remediar este tipo de problemas hay que ir directamente a la fuente que los causa, encontrar el desequilibrio que provoca la fatiga y solucionarlo.

Mientras tanto se pueden tomar productos naturales como complemento y ayudar así a superar un estado físico débil que puede contribuir a un empeoramiento de la salud general.

A continuación os proponemos 5 productos que nos ayudarán a sentirnos más despejados y fuertes.

La valeriana un producto natural contra el insomnio

  • La valeriana, para dormir y descansar mejor.

Dormir bien y descansar es imprescindible para gozar de bienestar y buena salud general.

Ya en la antigua Grecia, los médicos recomendaban tomar valeriana para luchar contra el insomnio. La valeriana era vista como un muy efectivo tranquilizante.

La valeriana puede tomarse por vía interna 30 minutos antes de ir a dormir. Se deja infusionar de 2 a 3 gramos de raíz seca durante 5 o más minutos en 15 centílitros de agua hirviendo.

El ginseng tonifica el organismo

  • El Ginseg, para tonificar el organismo.

En China le llaman la “Hierba divina” y, según la leyenda, sólo los cazadores recolectores “Wa-pang-suis”, formados expresamente para ello, podían recoger el ginseng. El ginseng es una planta mágica y sus virtudes son innumerables.

Entre otras propiedades, el ginseng tiene la capacidad de tonificar el organismo en personas cansadas o débiles. Esta facultad es debido a la acción de ciertas moléculas contenidas en el ginseng y llamadas ginsenósidos. El ginseng es una planta adaptógena debido a su capacidad de mejorar la salud del organismo en función de las necesidades.Tomar ginseng es bueno para reforzar el sistema inmunitario.

El ginseng se puede tomar en forma de extracto (entre 4 y 7% de ginsenósidos). Por ejemplo 200 miligramos de 1 a 3 veces al día. También se puede tomar en infusión hirviendo durante 15 minutos 2 gramos de raíces en 150 centílitros de agua.

La yerba mate excelente tónico natural

  • La Yerba Mate contra el adormecimiento.

Ya en el siglo XVI los indios guaranís del Paraguay tomaban yerba mate y, según exploradores españoles, “siempre estaban de buen humor” y se mostraban muy enérgicos. Actualmente en India la yerba mate forma parte del recetario ayurvédico contra el mal de cabeza y la fatiga. La cafeína que contiene el mate estimula el sistema nervioso central reforzando la atención y luchando contra el cansancio.

La yerba mate se toma en infusión de hojas y lo ideal es tomarlo como lo hacen los grandes consumidores, con matera y bombilla.

El eleuterococo nos aporta energía

  • El Eleuterococo, un tónico que aporta energía.

Pertenece a la familia del ginseng y se le reconocen beneficios para la salud mental y psicológica de las personas. También conocido como el “ginseg de Siberia, el eleuterococo es ya famoso en China hace más de 4.000 años. Se trata de un pequeño arbusto cuyo principal poder sería aumentar la longevidad. Además despierta el apetito y es un excelente tónico para el organismo. Se trata de otra planta adaptógena que tiene la propiedad de aumentar la resistencia general del organismo a las diversas formas de estrés que lo amenazan.

Se toma en forma de raíz seca (de 2 a 4 gramos por taza) que infusionamos en 150 mililitros de agua hirviendo. También existen comprimidos y extracto líquido.

La nuez de cola contra la fatiga y la astenia

  • Kola o nuez de cola, importante tónico para casos de astenia y fatiga crónica.

Se trata de un árbol perteneciente a la familia de las malváceas cuyas flores parecen racimos. Sus semillas se mastican desde miles de años en África. Especialmente efectivos para la fatiga física e intelectual. Importante su contenido en cafeína, es un excelente tónico que ayuda en casos de cansancio debido a su rápida acción.

Se toma en forma de polvo seco y se recomienda no pasarde 6 gramos al día.

 

SuperAlimentos

 

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.