Canadá, los jóvenes quieren protagonismo político para frenar el cambio climático

Canadá, los jóvenes quieren protagonismo político para frenar el cambio climático

- in Noticias
1933
0

En Canadá ha surgido una coalición de jóvenes dispuesta a pelear por unos ideales basados en el cambio climático y en su impacto medioambiental y social. Su ideario podría sonar a utópico hace algunos años, pero hoy en día está en las páginas de muchos diarios y en las palabras de muchos políticos y personalidades. El 14 de octubre tendrán lugar las elecciones federales canadienses, el medioambiente se muestra como uno de los temas más candentes del debate electoral. Según un sondeo del programa de investigación, «The Environmental Monitor», el 57% de los canadienses juzgaba los cambios climáticos como un problema muy serio, esta cifra pasó a un 66% en 2006. Falta por ver si estas cifras se convertirán en factor determinante en las próximas elecciones. En este contexto entra en juego «Coalition Jeunesse Climat Canada» y su lema «Vote Energie», se trata de un frente unido de jóvenes de todo Canadá que “afrontan juntos el desafío más grande de su generación, la crisis climática emergente”.

Ante la ausencia de acciones significativas de las industrias y los gobiernos”, Vote Energie propone “la estabilización del clima mundial como prioridad a la que todos los ciudadanos de Canadá deben enfrentarse. Actuando a nivel local, provincial, federal e internacional, aglutinando esfuerzos en la organización de acciones que fuercen a los gobiernos a poner en marcha soluciones concretas”. Trabajando juntos en colegios y comunidades de un océano a otro construiremos una transición más justa y más próspera hacia el nuevo Canadá que todos queremos ver”. «Vote Energie» es una coalición sin partidismos políticos que aspira a alentar a los jóvenes a que hagan del cambio climático una prioridad en su voto. La coalición ofrece la oportunidad a los jóvenes de expresarse ante los líderes del país y demostrar su deseo de tener un presidente que sepa unir a la comunidad internacional con el objetivo de fijar y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia. «Durante el fin de semana del 8 al 10 de septiembre de 2006, cuarentaiocho organizaciones juveniles canadienses fundaron la Coalición canadiense Jóvenes por el clima ( CCJC ) con la finalidad de asegurar la salud de nuestro futuro en términos ecológicos. Somos una coalición sin relaciones políticas partidistas que reclama acciones inmediatas y significativas a los responsables tanto públicos como privados frente a los cambios climáticos. Entre los fundadores de la coalición se pueden encontrar sindicatos de trabajadores, organizaciones religiosas, grupos por una energía limpia, federaciones de estudiantes y muchos más. Representando los cuatro rincones del Canadá, somos una sola voz con el fin de abrazar nuestro futuro y frenar la crisis climática”.

ManifiestoHoy nos levantamos. Desde ahora, trazamos una línea en la arena. Sabemos que el problema ha llegado hasta aquí, pero que de aquí no pasará. Se acabó el hacernos callar. Se acabó el comprometer nuestro futuro. Crearemos alternativas, nos movilizaremos y pelearemos por un mundo mejor

Imaginamos – Un país que genere energía de forma limpia y la utilice inteligente y justamente, donde el transporte es ecológicamente sostenible y accesible, donde las ciudades son sanas y habitables, donde nuestros empleos reflejen nuestros valores y donde las industrias sean responsables de sus acciones. – Un país en el que se respete la vida y nuestra interdependencia con la naturaleza sea reconocida, donde los recursos y las oportunidades sean distribuidos con justicia, donde las comunidades sean sanas, juntas y sostenibles. -Un futuro seguro y justo con seguridad personal, económica, cultural y medioambiental para todos.

Pedimos que cualquier plan para enfrentarse al cambio climático incluya: – Una profucda reducción de las emisiones que igualen o rebasen nuestras obligaciones internacionales, la puesta en marcha de estrategias relacionadas con las energías renovables. – La eliminación de subvenciones que favorezcan las energías fósiles. – Una estrategia de comprensión hacia las comunidades ya afectadas por el cambio climático que incorpore el reconocimiento de las necesidades de las comunidades autóctonas. – Reformas en la ley de enseñanza que adecuen la educación de los jóvenes desde maternal hasta secundaria al sujeto del impacto del cambio climático y las soluciones al problema. – Puestos oficiales para los jóvenes en la dirección política de Canadá en materia de cambio climático. No podemos permitirnos quedarnos fuera.

Firma y muéstrales tu Apoyo

About the author

0 Comments

  1. me parece una gran idea …!

  2. martha lucia londoño maldonado

    apoyo la propuesta para frenar el cambio climático que es la propuesta de todos los repetamos y amamos el universo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.