Canadá impulsa su agricultura ecológica

Canadá impulsa su agricultura ecológica

- in Noticias
2810
0

El gobierno canadiense quiere darle a la agricultura ecológica el apoyo que necesita para acceder a nuevos mercados locales.

El gobierno de Canadá, mediante el proyecto denominado «Growing Up Organic», ofrece una respuesta efectiva ante la creciente demanda interna de productos ecológicos: agricultores, consumidores y medioambiente se verán beneficiados por la ayuda gubernamental de 258.000 dólares. «El consumo de productos ecológicos aumenta en los hogares canadienses y del resto del mundo<2, declara un portavoz del gobierno, «El gobierno se compromete a ayudar a nuestros agricultores para que aprovechen las nuevas oportunidades comerciales que este aumento de consumo supone«. «Gracias a esta iniciativa del gobierno, los agricultores y la industria fortalecen las ayudas al crecimiento del sector agrícola asegurando un futuro dinámico para la agricultura ecológica en Canadá» afirma una directora ejecutiva de la organización COG, destinataria de las ayudas.

La agricultura ecológica favorece de una forma sostenible la salud y la productividad del ecosistema – suelos, plantas, animales y seres humanos -. Los alimentos ecológicos se cultivan mediante métodos de producción respetuosos con el medioambiente entre los que destacan la regeneración de suelos y la conservación del agua.

El proyecto se espera que ayude a los agricultores ecológicos a acceder a los nuevos mercados locales, sobre todo a las guarderías, hospitales y colegios. Además, el proyecto pretende animar a los agricultores convencionales para que inicien la transición a métodos ecológicos. El proyecto Growing Up Organic contribuirá igualmente a establecer una denominación de origen regional para productos ecológicos, a la creación de cooperativas de productores y a la puesta en marcha de la infraestructura necesaria para apoyar las actividades locales de distribución y almacenamiento.

Estas medidas servián de ayuda para los agricultores al ofrecerles un mercado seguro y de elevado valor, a la vez que ofrecerán al consumidor un acceso creciente a productos ecológicos regionales. La distribución local de alimentos significa también una reducción del transporte y de emisiones de gas de efecto invernadero, lo que beneficiará al medioambiente. Mediante el PASCAA (Programa para el Avance del Sector Canadiense de la Agricultura y la Alimentación), iniciado en 2004, Agricultura y Agroalimentación Canadá ha invertido más de 7,2 millones de dólares para la realización de 74 proyectos en la industria de productos ecológicos.

PASCAA

Fuente

About the author

0 Comments

  1. poseo un gran proyecto granja integral autosufisiente y sentre de capasitacios organica y en estos momentos nos donaron el terreno para egecutarlo pero necesitamos apoyo para inociarlo gracuas por escucharme de esto deperde mucha gente y ayudar nuestro medio y aportar un granito de arena ala oxigenacion del mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.