Cambio climático: hay que pasar a la acción

Cambio climático: hay que pasar a la acción

- in Noticias
1583
0

Franny Armstrong, directora de la película “The Age of Stupid” y creadora del proyecto 10:10 para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero del Reino Unido un 10% en el año 2010, propone la disminución de nuestra huella ecológica como propósito para el año nuevo.

Tras el evidente fracaso de la cumbre COP15, en la que «no se acordó ningún recorte de nuestras emisiones de CO2, y que culmina un proceso de 15 años en el que la humanidad no ha sido capaz de dar solución al problema más grave a que se ha enfrentado en toda su historia,» Franny Armstrong se pregunta si vamos a seguir apoyando el actual sistema político o si vamos a buscar una solución alternativa. La directora británica, que estuvo presente durante la cumbre de Copenhague y que retransmitió diariamente el avance de las negociaciones a través de su canal en internet “Stupid Show”, afirma en el episodio de cierre del mismo: «El tiempo apremia y necesitamos llevar a cabo toda una revolución: la sociedad civil debe aunar fuerzas con los mejores políticos y con los mejores científicos, para lograr un nuevo acuerdo de forma inmediata.» Del mismo modo, la directora afirma que la generación de los 70, la llamada “Generación MTV” tiene la obligación de actuar y hacer algo importante. «Crecimos rodeados a de publicidad mediante la que se nos transmitía el mensaje de que el único objetivo de la vida era consumir y jugar a los videojuegos«, afirma. “Las generaciones anteriores no sabían nada sobre el cambio climático, y las posteriores llegarán demasiado tarde«.

Franny Armstrong hace un llamamiento a la movilización ciudadana y propone llegar a la próxima reunión, COP16, que tendrá lugar en Méjico a finales de 2010, habiendo logrado reducir las emisiones en el porcentaje adecuado. «No sigamos discutiendo, ni buscando un objetivo, ni culpabilizándonos unos a otros por el fracaso de las reuniones. Vamos a recortar nuestras emisiones de CO2 para demostrar que se puede lograr, que el planeta nos importa«.

Stupid Show

The Age of Stupid

10:10

About the author

0 Comments

  1. Estoy completamente de acuerdo. No debemos esperar a una nueva COP 16, 17, o 18 sentados de brazos cruzados con la ídílica idea de que un apretón de manos entre los Estados lo solucione todo. Nosotros, ciudadanos del mundo, somos muchos más que un grupo de políticos reunidos en torno a una mesa donde priman múltiples intereses, somos seres con capacidad de acción y como tales quizá los únicos capaces de hacer una verdadera diferencia. ¿Para qué esperar a que una COP16 determine que debemos comenzar a usar menos el coche, a cerrar el grifo cuando no lo usamos, a apagar las luces innecesarias o llevarnos menos bolsas del supermercado? Cada una de nuestras acciones, aun siendo mínima es un comienzo. Debemos quitarnos la venda de los ojos, hacer a un lado nuestra pereza que es la que nos impulsa a cruzarnos de brazos y mirar a una y otra COP como si fuese la panacéa. Nosotros hemos sido los verdaderos responsables del cambio climático y está en nuestras manos el solucionarlo.

  2. hola yo también pienso que es importante aportar mi granito de arena, procurando ahorrar, o reciclar hasta el máximo, como vengo haciendo desde hace años, vendí el coche, me compre bicicletas, apago la luz innecesaria, compre bombillas de bajo consumo, todo, o casi todo; pero veo muchos ciudadanos que ni se bajan del coche, o los que dicen total porque yo contamine no se va a romper el planeta. O peor el que dice a pues yo por llevar la contraria, lo que sea. Por el contarrio me anima encontrar personas como vosotros que encuentro haciendo algo por salvar la Vida en la Tierra, que ya esta harta de todos los egoistas destructores. A veces saldría a la calle a decirles pero no véis cacho bestias, como se repiten cada día más catástrofes climáticas. Pienso que todo el agua de los deshielos de los polos, glaciares, y montañas, no esta en el mar, que apenas ha subido su nivel, sino en la Atmósfera, desde donde nos puede hacer más daño a todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.