Cambiar de vida

Cambiar de vida

- in Permacultura
2047
0

Mientras, por un lado, el mundo vive una de sus peores crisis y muchos ciudadanos pierden su empleo, por otro lado emergen nuevos oficios y crece la necesidad de desarrollar una nueva relación entre el individuo y el trabajo. En esta coyuntura, la asociación francesa “Savoir faire et découverte” (Conocer y descubrir) goza de gran éxito en el país vecino.

Creada hace 10 años por Arnaud Trolle, la asociación propone inmersiones profesionales para ciudadanos de cualquier edad y nivel de formación: reconvertirse, crear un proyecto personal, trabajar con las manos o practicar la «ecología concreta» son algunas de las motivaciones que llevan a los interesados a inscribirse en estas iniciativas. Ebanistas, panaderos o ganaderos, todos y cada uno de los 170 monitores de estos cursos son pioneros comprometidos con el desarrollo sostenible que han creado o mejorado técnicas respetuosas con el medioambiente y con los trabajadores y que desean transmitirlas a sus alumnos.

Esta formación “express” (los talleres tienen una duración de 2 a 6 días) permite ir más allá de los sueños teóricos de “cambiar de vida” y enfrentarse realmente y con pasión al oficio tantas veces imaginado. No se trata de formar hippies criadores de cabras, sino de apoyar una nueva y emergente economía en periodo de transición: la construcción verde y la cosmética natural, entre otras actividades, tienen un futuro muy esperanzador. Estos oficios ecológicos no conocen la crisis, más bien todo lo contrario, y “Savoir Faire et découverte” propone varias modalidades en todos los rincones del país: vida natural, arte y decoración, bienestar y salud, casas ecológicas, productos naturales o cocina son algunos de los sectores en los que se basa la oferta formativa de esta asociación ecologista.

Consultar su web (en francés)

0 Comments

  1. Hola, Me gustaría saber si este tipo de cursos «express» se imparten también en España, en concreto a mi me interesaría Barcelona. En caso afirmativo agradecería me indicaran la web para realizar la consulta. Muchas gracias. Saludos, Mónica

  2. Saludos Mónica, me temo que no, al menos que sepamos. Puedes encontrar cursos interesantes en ecounion.org, en Barcelona. La francesa es una iniciativa muy interesante, esperemos que surja algo parecido en España. Un saludo cordial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.