Buenos proyectos e imaginación

Buenos proyectos e imaginación

- in Noticias
2039
1

¿Cuántos proyectos sociales acaban olvidándose por falta de financiación? ¿Estamos de acuerdo en que la economía convencional ha tocado fondo y ya no resuelve los problemas que más acucian a la sociedad actual? Ante esta realidad y ante la constatación de que los problemas sociales no forman parte de la agenda de ningún partido político de ningún color, la imaginación ciudadana busca alternativas que logren desactivar las barreras que impone un sistema cada día más caduco. Desde las monedas alternativas a los sistemas de trueque o intercambio pasando por el microcrédito, un sinfín de proyectos nacen cada día en todo el mundo con un objetivo común: crear bienestar y solucionar los múltiples problemas sociales a que nos enfrentamos. En este orden de cosas, la plataforma “Imagination for People” busca reunir estos proyectos y ofrecer la posibilidad de colaborar con ciudadanos de todo el mundo interesados en crear una nueva economía donde la imaginación sirva para construir una nueva sociedad. La imaginación al servicio del interés público. Este es el lema de los impulsores de “Imagination for People”, plataforma online creada en junio de 2011 por un grupo de particulares con residencia en Quebec y Francia, que reúne a una comunidad de ciudadanos de todo el mundo con un denominador común: la creatividad como herramienta para conseguir solucionar problemas y como contribución al bienestar. Imagination for people (IP) tiene diversos objetivos, entre ellos el de lograr que emprendedores sociales de todo el mundo puedan desarrollar sus proyectos. La plataforma utiliza el francés y el inglés como idiomas y recoge proyectos de todo el mundo.

Merece la pena recorrer durante un buen rato la plataforma IP y descubrir cómo el ser humano ingenia proyectos para crear bienestar. La ambición de IP es identificar proyectos inéditos en todo el mundo que revelen la extraordinaria imaginación ciudadana. Se trata de proyectos realizados por individuos, comunidades, organismos públicos y empresas pioneras. El modelo IP es similar al de Wikipedia: cada ciudadano puede mostrar su proyecto o aquellos que crea interesantes y también puede colaborar con proyectos que ya están en la plataforma. Todas las iniciativas contribuyen a crear bienestar en la sociedad y utilizan la imaginación para generar el bien común. El ciudadano o asociación que tenga un proyecto puede describirlo en IP y apoyarse en las funciones que le ofrece la plataforma. La iniciativa podrá sintetizarse en una página en la que se explicarán las necesidades para su desarrollo y beneficiarse de un sistema de mensajería que le permitirá relacionarse con personas interesadas en el proyecto. Con el tiempo se irán añadiendo más y mejores funciones para lograr que los proyectos se desarrollen y lleguen a un mayor número de personas.

Más información

Fotografía de Pep Cortés

About the author

1 Comment

  1. Aunque no tengo nada que ver con la empresa, me encanta una idea de una empresa española, que aunque su modelo no parezca ecológico, si que podría tener una importancia enorme para el consumo de carburante en viajes y su impacto medioambiental. Se trata de una web que permite recuperar parte de tu dinero de un billete de avión no vas a ussar. Ellos lo revenden y así ese asiento de compañías sobretodo de bajo coste que la gente adquiere y quizás no vuelen pueden ser adquiridos por otras personas. Si los aviones fueran completos se ahorraría mucho combustible. Puedes ver el resto en mi blog. Un saludo y gran blog.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.