Brandoscope, el directorio de la sostenibilidad

Brandoscope, el directorio de la sostenibilidad

- in Permacultura
1697
0

Brandoscope inicia un directorio global de empresas económicamente sostenibles. Un nuevo portal de Internet proporciona orientación a los consumidores responsables.

¿Cómo pasar mis próximas vacaciones de verano de forma que afecte lo menos posible al clima? ¿Qué vaqueros se fabrican sin explotación infantil?

Las respuestas fiables a estas preguntas son cada vez más importantes para un número creciente de consumidores responsables. En el portal de brandoscope.com, los consumidores encuentran, de forma sencilla, empresas que cumplen los requisitos de sostenibilidad reconocidos. Para que una empresa sea aceptada en brandoscope, la empresa o alguno de sus productos debe poseer un sello de certificación. Los 150 sellos registrados hasta ahora certifican el cumplimiento de directrices en sectores relevantes para la sostenibilidad, tales como salud, protección medioambiental, agricultura ecológica, productos regionales, reducción de las emisiones de CO2, condiciones de trabajo justas, responsabilidad social, anticorrupción, comercio justo y protección de animales.

Por ejemplo, quien desee viajar sin que su viaje cree un impacto negativo sobre el cambio climático debe seleccionar «Viaje y vacaciones» y «Reducción del dióxido de carbono» y obtendrá inmediatamente una lista de proveedores certifi cados de viajes inocuos para el clima. Igual de sencillo es encontrar unos vaqueros fabricados bajo condiciones de trabajo justas (sweatshop-free). «Muchas empresas están en el buen camino hacia la economía sostenible y lo demuestran mediante la certifi cación con el sello de una organización independiente», afi rma el Dr. Friedrich Petry, fundador de brandoscope. «Estos precursores tienen en brandoscope la posibilidad de dar a conocer sus actividades a un amplio círculo de clientes potenciales». Actualmente son más de 1.500 las empresas representadas en el portal de Internet.

El portal está disponible en diez idiomas, número que está previsto ampliar próximamente. Las empresas interesadas pueden registrarse gratuitamente en brandoscope y acreditar su certificación. Las organizaciones que conceden sellos relacionados con la sostenibilidad también pueden registrarse en brandoscope. Acerca de brandoscope La empresa Brandoscope GmbH, fundada en el año 2008, opera el portal de Internet BrandOscope.com, el directorio global de empresas de economía sostenible y sus productos.

0 Comments

  1. Me parece una idea fantástica y necesaria. Espero que tengan muchas empresas registradas pronto. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.