BioRitmo, por un consumo responsable

BioRitmo, por un consumo responsable

- in Ecoturismo
1975
0
Bioritmo es un festival ecológico y una oportunidad para concienciarse

El consumo responsable y la calidad de vida son los temas centrales del festival BioRitmo. En esta, su primera edición, que tendrá lugar entre los días 7 y 9 en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), el evento se dirige a la gente joven y pretende fomentar la sostenibilidad en un entorno de encuentro y de diversión. Hay alternativas viables a la sociedad de consumo y a la actual crisis mundial. Así lo afirman los organizadores del nuevo evento que tendrá lugar en Barcelona, el Festival BioRitmo.

BioRitmo

“Somos un grupo de amigos concienciados que, tomando el ejemplo de la ya consolidada feria Biocultura, pretende organizar un evento divertido donde podamos encontrarnos, pasarlo bien, y aprender a vivir de forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, nos comenta Marina Márquez en una entrevista telefónica.

La primera edición del Festival BioRitmo, que tendrá lugar entre los días 7 y 9 de junio de 2013, pretende fomentar un estilo de vida más saludable y se centra en los alimentos ecológicos, las terapias alternativas, el cine social y, por supuesto, la música.

El festival se dirige a un público joven y pretende acoger a unas 3.500-10.000 personas que podrán disfrutar del entorno verde donde se celebra el evento: el Bosc Tancat de Cerdanyola, un recinto que cuenta con piscinas de agua salada, que no contienen cloro y con una zona de acampada para quienes quieran disfrutar de la totalidad del evento y pernoctar en el recinto. Además, los visitantes podrán disfrutar de un mercado donde adquirir productos ecológicos y comprender lo que significa el consumo responsable; de una carpa de terapias alternativas donde recibir masajes y disfrutar de otros tratamientos de forma gratuita; de una jaima donde se podrá conocer gente y dialogar; y de una zona infantil, donde los más pequeños podrán entretenerse con una serie de actividades organizadas en colaboración con el festival Mamaterra.

Los participantes del evento podrán acudir a charlas, conferencias, actividades culturales y sobre todo disfrutar de las actuaciones musicales que tendrán lugar en sus dos escenarios, donde artistas como D´Callaos y Human Beats Sessions, Randy Acosta, Rapsusklei y Rodrigo y Sabor de Gracia, entre otros, harán las delicias del público. Para más información, el sábado 27 de abril a las 16:30 tendrá lugar un evento de presentación en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el marco de Biocultura 2013.

“Solamente estamos empezando y además hemos tenido que rechazar varias ofertas de financiación por motivos de coherencia con la temática del evento”, nos comenta Marina. “Así que de momento se trata de un evento auto financiado y sin ánimo de lucro: toda la recaudación que se consiga estará destinada a cubrir los gastos de la presente edición y a organizar la siguiente, que esperamos pueda tener lugar el año que viene”. Por estos motivos, la organización está ofreciendo la posibilidad de hacer unas horas de voluntariado durante el evento en diversos puestos, voluntariado que será compensado con dos entradas gratuitas y la posibilidad de pernoctar en la zona de acampada.

Durante el evento se podrán adquirir alimentos y bebidas ecológicas, y se practicará la recogida selectiva de basuras. Además, los organizadores animan a quienes deseen asistir al festival a que lo hagan utilizando el transporte compartido mediante la plataforma Amovens.com.

Más información

Biocultura

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.