Biofach cierra su edición de 2009 con un balance positivo

Biofach cierra su edición de 2009 con un balance positivo

- in Ecoturismo
1475
0

El evento ecológico alemán recibió la visita de 46.000 invitados. La mitad visitó también la feria de cosmética natural «Vivaness», la cosntató una gran demanda actual de productos naturales y presentó 70 nuevos productos. Gran éxito del área textil de la feria. Dinamarca fue el “País del Año” en esta edición.

Ni la crisis económica ni las persistentes tormentas de nieve que agitaron prácticamente toda Alemania estos días, evitaron la masiva presencia de los expertos nternacionales, quienes acudieron fielmente a la cita anual por antonomasia del mundo de los productos ecológicos a nivel internacional. Por el centro de exposiciones de Núremberg pasaron cerca de 46000 visitantes entre el 19 y el 22 de este mes. La cuota de visitantes internacionales fue del 38% y los compradores procedían de 130 países. Los visitantes quedaron impresionados por la riqueza y la creatividad en la presentación de los productos que expusieron los 2744 expositores, de los cuales dos tercios eran internacionales. Tanto visitantes como expositores expresaron su satisfacción ante el dúo ferial (Biofach, Vivaness) más importante a nivel internacional del mundo orgánico. Biofach celebró sus 20 años de pasión orgánica. También tuvieron lugar conferencias, este año básicamente sobre el tema de la sostenibilidad y los valores del sector ecológico en el año del 20 aniversario de la feria líder internacional. Aproximadamente unos 1500 visitantes realizaron intercambios profesionales dos días antes del comienzo de la feria en el “Fachandelstag, Fair & Ethical Trade Forum» y durante la primera conferencia sobre sostenibilidad. Estilo escandinavo y placer ecológico danés. Este año Biofach fue una fiesta para todos los aficionados escandinavos a las delicias de los productos ecológicos daneses. El “País del Año” aportó 45 expositores y más de 1000 visitantes profesionales. Los daneses no sólo pueden estar orgullosos de registrar el índice per cápita más alto de consumo de productos ecológicos en la UE, sino también de su impresionante presentación en la BioFach y Vivaness 2009. Vivaness 2009 presenta los recién llegados al mercado mundial.

Los cosméticos naturales y demás productos de cuidado personal fueron un rotundo éxito: casi uno de cada dos visitantes se informaron sobre el origen y las tendencias de los nuevos productos cosméticos en Vivaness. El área del cuidado personal natural registró la asistencia de 204 expositores de 23 países. La presencia mayoritaria de expositores fue para el país organizador, Alemania, con 100 expositores, detrás estuvieron Francia (30), Italia (15), Austria (10) y Suiza (8). Los recién llegados en 2009 fueron los fabricantes de cosméticos de Brasil, Colombia, Macedonia, Suazilandia y la República Checa. El ramo Textil celebra su exitoso estreno 47 expositores de moda ecológica presentaron sus productos por primera vez en la nueva área textil de BioFach. Los fabricantes de moda ética y verde mostraron sus productos a los profesionales en una zona especial, lo que fue una primicia este año. La moderna plataforma y una atmósfera especialmente creada para el evento, más el elegante ambiente del salón del área textil, invitó a los visitantes a comunicarse, discutir y a crear vínculos profesionales de futuro. Biofach 2010.

La próxima reunión de la industria ecológica internacional será en el Centro de Exposiciones de Núremberg del miércoles 17 al sábado 20 de abril de 2010. Quien no pueda esperar tanto tiempo puede actualizarse sobre las últimas tendencias del mercado en el estreno de la BioFach India , del 29 de abril al 1 de mayo de 2009.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.