Biocultura vuelve a Valencia

Biocultura vuelve a Valencia

- in Ecoturismo
1655
0

Los días 4 a 6 de marzo 2011 Biocultura vuelve a Valencia. El mayor evento sobre ecología y sostenibilidad que tiene lugar en España celebra la segunda edición valenciana en el recinto ferial de la capital levantina. El estado español es el primer país europeo en superficie dedicada a la agricultura ecológica. Sin embargo, España se encuentra entre los países menos consumidores de productos ecológicos. Para invertir esta tendencia, es necesario fomentar el consumo interno y local de nuestros productos. Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, pretende servir de incentivo para el consumo de estos productos en España.

La feria, que este año tendrá lugar en Valencia los días 4 a 6 de marzo, ofrece gran variedad de productos ecológicos y propuestas, además de toda la información necesaria para ejercer una elección responsable en los hábitos de consumo. La Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura, fue creada en 1974 para fomentar la ecología en España. Con la edición valenciana, BioCultura se consolida como la referencia nacional para la divulgación y el conocimiento de los productos ecológicos, para fomentar el consumo de productos más respetuosos con el medioambiente entre la población y como una oportunidad de negocio para los profesionales del sector. BioCultura ofrece al visitante la posibilidad de acercarse a los productos ecológicos, recibir información de primera mano por parte de los productores, disfrutar de las demostraciones y degustaciones y participar en las diversas actividades paralelas que ofrece la feria. MAMATERRA, FESTIVAL ECOLÓGICO DE LA INFANCIA Coincidiendo con BioCultura se celebrará el festival ecológico de la infancia, Mamaterra, con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables, música, teatro y marionetas, entre otras muchas diversiones.

Más información

Biocultura

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.