Biocultura, la madre verde de las ferias

Biocultura, la madre verde de las ferias

- in Ecoturismo
1744
1

España produce alimentos ecológicos, quizás, junto con Italia, es el mayor productor en el ámbito europeo. Sin embargo, y debido a múltiples cuestiones, el consumo interno de este tipo de productos es muy bajo. Este último año, Europa está registrando un aumento sin precedentes de la demanda de productos ecológicos tanto frescos como elaborados. No cabe duda de que uno de los instrumentos más importantes para fomentar el consumo es la información. El consumidor debe saber que apostar por los productos ecológicos supone colaborar con unos valores que a largo plazo nos van a beneficicar a todos. En esta labor de promoción e información hay destacar a la feria Biocultura y a su equipo, cuyo arduo trabajo merece una especial atención y enhorabuena. Con tres ediciones en Barcelona, Madrid y Valencia, Biocultura es la referencia verde de España y la cita indispensable tanto para profesionales como para el público interesado en conocer de primera mano la situación actual de la prodcción y el consumo ecológico en el país.

Biocultura en Madrid, del 4 al de noviembre de 2010.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión, en su 26ª edición en Madrid, a más de 700 expositores y 100.000 visitantes en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Más de 17.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos stands, empresas y productos alimentarios, se sitúan en un único pabellón. Los demás sectores se reúnen en dos pabellones más formando un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes: Productos naturales para la higiene y la cosmética; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. Durante toda la feria, en las diferentes salas acondicionadas para ello dentro del Pabellón de Cristal, se celebran diversas actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades.

Temas básicos como el de la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, la mafia farmacéutica y de la salud… acompañados por otros temas más técnicos y prácticos para los empresarios ecológicos, y pasando por propuestas musicales, de cine…, espacios para las terapias… Son muchos los asuntos que se desarrollarán en este espacio de la información que es BioCultura. Para que puedas planficar tu visita puedes descargarte en la página de Biocultura la «Guía de Actividades» de la edición actual o consultar otras ediciones. El Comité de Selección de BioCultura está formado por el equipo técnico de BioCultura, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (INTERECO) y técnicos y profesionales de todos los sectores presentes. El comité trabaja durante todo el año meticulosamente y con rigurosidad para que las propuestas que se presentan en la feria cumplan los requisitos exigidos. Los alimentos sólo pueden ser biológicos, certificados por cualquiera de los organismos oficialmente reconocidos tanto en España como en Europa al amparo del reglamento comunitario 834/2007. Para el resto de países, los certificados reconocidos por la Unión Europea.

BioCultura

About the author

1 Comment

  1. hola, no sabréis dónde puedo conseguir alguna invitación para asistir a Biocultura, verdad? me acabo de enterar que es ya mismo, pero bueno por intentarlo. gracias un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.