Biocultura en Valencia

Biocultura en Valencia

- in Ecoturismo
1562
0

Del 5 al 7 de marzo de 2010 se celebrará en la capital de Túria BioCultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Tras 25 años en Madrid y 16 ediciones en Barcelona, el aterrizaje en Valencia es inminente. La idea ha causado mucha expectación entre productores y distribuidores ecológicos tanto de la Comunitat Valenciana como de toda España.

Es ya una realidad: BioCultura, la feria líder del sector en España, verá la luz en Valencia del viernes día 5 al domingo 7 de marzo 2010. Según los responsables de BioCultura,“cuando Feria Valencia nos propuso celebrar la feria en la Comunidad Valenciana, no nos imaginamos la buena acogida que iba a tener. Ha sido nuestra primera sorpresa positiva el comprobar cómo el movimiento ‘bio’ y alternativo de esta comunidad se ha volcado para colaborar, estar, participar… En definitiva, en cómo la gente del sector valenciano ha querido sentir BioCultura como propia. Es un buen punto de partida que augura, con toda seguridad, el éxito de esta primera convocatoria”.

EL CRECIMIENTO “BIO”.

La Comunidad Valenciana tiene un gran potencial de crecimiento y muchas gentes deseando que los productos ecológicos lleguen a todos los rincones. BioCultura será, según la dirección de la feria, “un paso importante en la consecución de este noble objetivo”. Habrá empresas expositoras de todos los sectores relacionados con la producción ecológica y también un programa de actividades que quiere informar, divulgar y mostrar las ventajas de la producción y el consumo “bio”, desde un punto de vista científico y también para el consumidor. En la feria tendrá cabida todo y para todos los gustos. Y también, especialmente, para los más pequeños: como ya protagoniza con éxito en las otras dos ediciones, MamaTerra acercará sus propuestas educativas con juegos, música, talleres de cocina y de huerto para el autoconsumo.

El documental.

Para celebrar su XXV aniversario, los responsables de BioCultura han encargado un documental que puede verse en BioCultura, es una apuesta por la agricultura ecológica y por formas de eco-nomía justa. Los diferentes miembros del comité organizador de la feria y otros asesores reivindican el papel de la agricultura biológica como punta de lanza de una revolución pendiente. El precio de los alimentos ecológicos es abordado en el documental en diferentes puntos. La apuesta de BioCultura por la venta directa es una de sus apuestas conscientes.

Al mismo tiempo que Biocultura se volverá a celebrar el Festival Mamaterra para los más pequeños, con una amplia oferta para que los niños y niñas que acudan a esta fiesta biológica disfruten intensamente: talleres de cocina, huerto biológico, experiencias de reciclaje, teatro, marionetas… No tendrán tiempo de aburrirse. Para terminar me gustaría resaltar dos aspectos de Biocultura que me parecen muy importantes a la hora de confiar en un acontecimiento de estas características: su independencia, es decir, la feria se autofinancia y no depende de ningún patronazgo “extraño”, y sus exigentes y reconocidos filtros de calidad a la hora de aceptar los expositores. Todo ello hace que Biocultura sea una fecha ineludible para los que nos gusta explorar otras formas más respetuosas de relacionarnos con el Medio Ambiente y con la Vida en general.

Vida Sana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.