Bioatlantic, la economía verde se cita en Vigo

Bioatlantic, la economía verde se cita en Vigo

- in Ecoturismo
1554
0

Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011 tendrá lugar en Vigo el Salón Bioatlantic, la feria de los productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable. En esta primera edición del evento que se celebrará anualmente se pretende promover el conocimiento, divulgar la información y proporcionar un espacio comercial a los productos respetuosos con el medioambiente.

El primer Salón Bioatlantic es la feria de los productos ecológicos del noroeste peninsular, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011. Esta feria, que se articulará en los tres temas principales alimentación, construcción y energías renovables, es la primera de estas características que se celebra en la ciudad de Vigo.

Para iniciar el desarrollo de una economía sostenible que se consolide en nuestro país, es necesario que los sectores involucrados en ella abran al público sus actividades. Para ello, las ferias de muestras actúan como una herramienta de información insustituible: en ellas no solamente se trata de dar a conocer los productos y las actividades que se están llevando a cabo, sino de crear redes entre los agentes del sector, ya sean productores, distribuidores o consumidores. Bioatlantic viene a cubrir una zona de España de una gran importancia estratégica: Galicia posee unos vínculos muy estrechos con el norte de Portugal y cuenta con uno de los puertos más importantes de Europa.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Mar de Vigo, tiene como lema “La economía verde lidera el desarrollo futuro del mundo”. Entre sus actividades cuenta con el Primer Foro Atlántico de la Energía Sostenible, un debate sobre el desarrollo sostenible, las energías renovables, la alimentación ecológica y la bioconstrucción. El foro pretende ser un punto de encuentro que reúna a todos los agentes involucrados en el futuro de la economía verde, así como a aquellos ciudadanos que deseen informarse sobre las tendencias y los productos del mercado.

Más información

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.