Bicicletas para África

Bicicletas para África

- in Noticias
2097
0

“Bicicletas que cambian vidas” es el lema del portal “Re~Cycle”, una organización que trabaja en la cooperación al desarrollo y que se dedica a recoger y enviar a África aquellas bicicletas que los ciudadanos británicos ya no utilizan.

La idea por la que se rige la organización es sencilla: “En Gran Bretaña hay millones de bicicletas abandonadas en garajes, mientras que muchos africanos no tienen acceso a ningún medio de transporte.

En muchos lugares, el recorrido diario para abastecerse de agua puede llevar hasta cuatro horas. Esta carga puede significar un enrome inconveniente para las actividades de la familia y perjudicar el trabajo y las posibilidades de educación de sus miembros».

La bicicleta permite reducir la duración de estos trayectos y posibilita el transporte de cargas y de pasajeros.”Partiendo de este hecho, la organización se encarga de recuperar bicicletas abandonadas en Gran Bretaña y, si es el caso, repararlas y enviarlas a África. A día de hoy son ya más de 30.000 las bicicletas que se han enviado a más de 14 países.” En África, la organización trabaja con diferentes colaboradores. En Sierra Leona, por ejemplo, las bicicletas sirven como medio de comunicación: diseminadas en las ciudades, permiten a los ciudadanos llegar al ambulatorio rápidamente y avisar a una ambulancia en caso de urgencia. En Kenia, las bicicletas se ponen a disposición de una asociación de ayuda a menores sin hogar con el fin de que puedan encontrar un empleo.

Con las piezas de repuesto sobrantes, la organización fabrica un remolque sencillo y robusto que permite transportar cargas de hasta 100 kg. Además, los colaboradores africanos han puesto a punto el Xtravike, una bicicleta capaz de transportar agua, productos alimentarios, mercancías etc. Re~Cycle vende en Europa una versión occidentalizada de la Xtrabike con el objetivo de recaudar fondos.
Es este un proyecto basado en la premisa del desarrollo sostenible, “actúa local y piensa global”.

0 Comments

  1. j ricardo perez soriano

    yo dispongo de 2 bicis una de carretera BH y una de montaña ORBEA……querria entregarlas para esta accion de bicis para Africa, pero no se donde puedo hacerlo, las bicis esta para ponerlas al punto por tanto tiempo sin usar, pero estan correctas……pueden indicarme la forma de entregarlas? gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.