Bicicleta plegable del futuro

Bicicleta plegable del futuro

- in Permacultura
1785
0

Una bicicleta plegable creada por un estudiante de diseño llama la atención de los fabricantes de coches alemanes.

Las bicicletas plegables son una tendencia cada vez mayor en el mundo del ciclismo urbano debido a su flexibilidad a la hora de acceder con ellas al transporte público, o de guardarlas en la oficina o en la vivienda. El inconveniente que presenta este tipo de bicicleta es que, o bien no son realmente plegables, o bien cuentan con unas ruedas demasiado pequeñas para poder circular con normalidad. Dominic Hargreaves, estudiante de diseño en la universidad londinense Royal College of Art, ha diseñado para su proyecto de fin de carrera una bicicleta plegable que no solamente es bonita: su diseño hace que sea absolutamente plegable sin reducir su tamaño; su cuadro se pliega completamente para quedar oculto entre sus dos ruedas, de forma que la bicicleta puede llevarse con una sola mano. “Quería crear una bicicleta plegable en la que todas las partes cupieran en el espacio entre las dos circunferencias de las ruedas. Las ruedas también giran cuando está plegada, por lo que puede llevarse fácilmente con ayuda de su mango, en lugar de tener que llevarla a cuestas”.

Hargreaves, de 24 años, ha sido elegido finalista en el concurso de inventos James Dyson . El ganador será galardonado con una dotación de 10.000 libras esterlinas. Hargreaves ya está en contacto con tres fabricantes alemanes de vehículos para estudiar su posible producción. Su nombre «Contorsionista» lo dice todo.

About the author

0 Comments

  1. FREDDY BALLESTEROS V.

    NECESITO INFORMACION DE ESTA BICICLETA PLEGABLE: SE PUEDE ENVIAR DE ALEMANIA A COLOMBIA? CUANTO CUESTA? TIENEN EN «RIN» 28? SE PUEDE FABRICAR EN SERIE CON FRANQUICIA?, ETC.

  2. Desearia información de esta bicicleta plegable y precio de la misma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.