Benetússer en transición

Benetússer en transición

- in Ecoturismo
1573
0

El movimiento “Ciudades en Transición” nace como una respuesta ciudadana al cenit o pico del petróleo. Frente a las múltiples crisis que estamos viviendo, el movimiento de transición propone ponerse manos a la obra y pasar a la acción. Su fuerza es la unión de los ciudadanos, la comunidad, su objetivo es lograr la resiliencia partiendo de barrios, pueblos y ciudades. El 8, 9 y 10 de julio la ciudad de Benetússer, situada a apenas 5 kilómetros al sur de Valencia, se convertirá en la anfitriona del encuentro que tendrá como objetivo difundir el movimiento de transición para que otros colectivos y pueblos puedan funcionar en red con sus propios sistemas de organización local.

El movimiento de Transición propone un futuro independiente del petróleo, una vida de bajo impacto en la que la convivencia entre los ciudadanos sea la base de su existencia. Cuando se habla del final de petróleo barato, mucha gente siente miedo, sensación de caos, malestar. Sin embargo, el movimiento de Transición propone un mundo más rico en valores humanos, alejado del tópico capitalista de “tanto tienes tanto vales”, un mundo en el que las personas son el centro de la vida y en la que la resiliencia otorga una libertad mucho más atractiva que la de las sociedades de consumo. Un futuro con menos petróleo, si se aplican técnicas de diseño y de pensamiento, puede ser más agradable que el presente. La Transición significa instaurar una economía local fuerte en la que el individuo sea el centro,una sociedad cuya forma de vida tenga en cuenta los límites innegociables de la naturaleza.

Si esperamos a los gobiernos será demasiado tarde. Si actuamos como individuos será demasiado poco. Actuando en Red, quizá sea posible”. (Red Sostenible y Creativa) “Transición en acción” es más que una feria, es un encuentro de gente abierta, comprometida, personas y colectivos que abarcan toda la sociedad, somos un proyecto integrador y transformador, puedes participar también mostrando tu visión, tu proyecto, tu empresa para ello habrá una zona especialmente diseñada para que podamos conocer y apoyar a la gente que ya está creando redes locales de microeconomía, que son la base sobre la que tenemos que impulsar la nueva economía humanizada Necesitamos tu ayuda en la difusión, tenemos un espacio limitado y queremos que sea lo más representativo y vivo posible, los precios por cada puesto son muy asequibles y los beneficios serán gestionados por la Fundación Red Sostenible y Creativa, un proyecto sin animo de lucro que está generando recursos para poder impulsar este nuevo paradigma desde diferentes perspectivas y creando nuevas realidades.

La red sostenible y creativa se define a sí misma como “una red abierta de personas independientes que estamos creando iniciativas de educación social en diversas áreas, este es un proyecto vivo, que potencia la creatividad individual y colectiva, somos conscientes de que es tiempo de transición y que esto implica compromiso y acción coordinada. Hemos creado espacios de encuentro para que aquellas personas que están despertando puedan encontrarse y colaborar”.

Red sostenible y creativa I Encuentro Transición en acción Viernes, 08 de julio de 2011 a las 11:00 Instituto María Carbonell, c/ Lésport 1, Benetússer.Valencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.