Bélgica multiplica sus “Puntos Bici”

Bélgica multiplica sus “Puntos Bici”

- in Permacultura
1350
0

Bruselas acaba de inaugurar su tercer “Point Velo”. El “GRACQ », la asociación belga sin ánimo de lucro «los ciclistas cotidianos» , dedicada básicamente a la defensa y promoción del uso de la bicicleta en Bélgica, lucha desde hace muchos años por la implantación de este tipo de establecimientos para ciclistas urbanos.

Los “Punto Bici” son una reivindicación histórica del GRACQ, que luchó por ellos durante más de treinta años. Hoy en día, prácticamente todas las ciudades del país o bien tienen ya uno o se disponen a inaugurarlo. Flandes es la región con más «Puntos Bici», en la región flamenca se cuentan ya 27. Un «Punto Bici» es un establecimiento que presta diferentes servicios a los ciclistas urbanos. En él se puede aparcar la bicicleta en un lugar seguro, se puede alquilar una bicicleta (en su mayor parte plegables), se puede reparar la bicicleta en caso de problema e incluso se puede comprar una nueva.

Los «Puntos Bici» están situados en las estaciones de tren para facilitar la «multimobilidad» a los usuarios del transporte público. La reciente inauguración del tercer «Punto Bici» de Bruselas coincidió con la inauguración, en la capital belga, de la exposición itinerante «Dreams on wheels«, que presentó los hábitos y la cultura ciclista de Dinamarca.

Esta exposición permaneció abierta hasta el 18 de diciembre, último día de la Cumbre por el Medioambiente en Copenhague.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.