Basilea limpia sus calles con el “Bucher CityCat H2”

Basilea limpia sus calles con el “Bucher CityCat H2”

- in Permacultura
1550
0

Durante 18 meses, el “Bucher CityCat H2”, un vehículo fabricado en Suiza que funciona con hidrógeno, circulará cotidianamente por las calles de la ciudad de Basilea, en el norte de Suiza. El “Bucher CityCat H2” es un vehículo diseñado para realizar la limpieza de calles sin ruido y sin contaminar.

El vehículo se propulsa con la energía que le suministra una batería de combustible, la cual transforma el hidrógeno en electricidad para mover el motor. Este sistema garantiza la ausencia total de emisiones de cualquier gas contaminante, el único gas que emite el vehículo es el vapor de agua que se produce al reaccionar químicamente el hidrógeno y el oxígeno en la batería.

Este vehículo no contaminante forma parte del proyecto «hy.muve» (Hydrogen driven municipal vehicle), que engloba varios objetivos: el primero es probar el rendimiento de este tipo de baterías de combustible fuera de los laboratorios. El segundo es conocer el comportamiento de este tipo de vehículo en condiciones reales, y poder medir el desgaste de sus componentes al someterlos a un uso cotidiano. Después, se realizará un estudio socioeconómico con el objetivo de evaluar las posibilidades comerciales del vehículo y su rentabilidad. Los fabricantes esperan que esta experiencia suponga la apertura de nuevos mercados.

Fuente

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.