Aún estamos a tiempo

Aún estamos a tiempo

- in Permacultura
1534
0

La humanidad se enfrenta al mayor reto de su historia. Numerosas crisis amenazan la estabilidad de todo el planeta y el hombre no puede cometer el error de considerarlas por separado: estas crisis son parte de un todo y no cabe otra alternativa que implicar a los ciudadanos de todas las culturas en la búsqueda de soluciones. Así lo ha entendido la organización de protección del medioambiente Pachamama Alliance, que ha creado un concurso internacional de cortometrajes que, mediante ejemplos creativos, inciten al ciudadano a formar parte de la solución.

Ha nacido un nuevo concurso internacional cuyo objetivo es aportar, mediante la creatividad de sus autores, una visión positiva y posible para el futuro.

El concurso cinematográfico Possible Futures Film Contest es obra de la organización de protección del medioambiente Pachamama Alliance en el marco de su proyecto Four Years.Go. El concurso invita a todos y cada uno de los habitantes del planeta a que compartan su visión sobre las ideas, la gente, los proyectos, las tecnologías y las formas de vida que, de darse a conocer y llevarse a la práctica, podrían modificar nuestra trayectoria y dirigirnos hacia un futuro más positivo.

El concurso Futuros Posibles (Possible Futures Film Contest) es un nuevo evento cinematográfico que reta a los narradores del mundo a crear una visión del futuro de la humanidad en el que esta destaque por su justicia, la sostenibilidad de su forma de vida, la paz con que vive y la plenitud de sus individuos. Estas historias de los ciudadanos del mundo, narradas en formato cinematográfico, tienen el poder de resaltar y potenciar el cambio en beneficio de la gente, del planeta y de los ecosistemas.

Four Years.Go
”Estamos intentando crear un nuevo camino para el mundo, un camino de armonía, paz y amor”. Pachamama Alliance

Las obras podrán enviarse desde el 29 de marzo hasta el 21 de junio y los ganadores serán anunciados el 25 de julio 2011. Crear tu propia historia es sencillo y la participación es gratuita. Los organizadores animan a todo el mundo a participar, sin importar el nivel de especialización o habilidad.

Para participar

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.