Así funciona el Ecopréstamo francés

Así funciona el Ecopréstamo francés

- in Noticias
1437
0

Un préstamo a devolver sin intereses destinado a servir de ayuda y animar a los particulares a reformar sus viviendas. Mejorar los sistemas de calefacción, realizar trabajos de aislamiento, instalación de bombas de calor o calderas más eficientes como las calderas a leña o la instalación de dobles cristales en las ventanas.

El ecopréstamo que ha hecho oficial el gobierno francés tiene un interés de cero euros para los beneficiarios y se trata de una medida necesaria teniendo en cuenta que los hogares son uno de los mayores focos de emisiones de CO2. Se trata de una de las medidas “estrella” del Plan para el Medioambiente francés. El ecopréstamo a interés cero está destinado a hogares particulares. A continuación se detallan las principales líneas de funcionamiento del ecopréstamo. ¿A quién va dirigido? A todos los particulares sin condiciones, sin importar el nivel de recursos de quien lo solicite, bien sea propietario o arrendador. Las únicas condiciones que se demandan son: la vivienda de ser la residencia principal y debe de haber sido construida antes de 1990. Se incluyen también las copropiedades. Sólo se tendrá acceso a un ecopréstamo por vivienda.

¿Cómo funciona?

Se pueden pedir hasta 30.000 euros que se reembolsarán sin intereses en 10 años o en 15 si se llega a un acuerdo con el banco del demandante. Los gastos de control de la obra (arquitecto, oficina técnica) se podrán incluir en el préstamo. Así, se puede pedir un presupuesto para una reforma a una empresa la cual rellenará un formulario (el formulario se puede descargar en la página web de la agencia nacional para el medioambiente ADEME) que se llevará después al banco para que lo examine y lo incluya en el préstamo. No todos los bancos forman parte del convenio. Una vez se acepta el préstamo hay un plazo de dos años para iniciar las obras.

¿ Qué tipo de trabajos se incluyen?

Aislamiento de buhardillas, dobles ventanas, instalación de bomba de calor, caldera de leña, a condensación, agua caliente sanitaria solar etc. Toda reforma que aporte una sensible mejora de la eficiencia energética a la vivienda siempre y cuando se realicen dos tipos de trabajos diferentes. Por ejemplo instalar un nuevo sistema de calefacción y un cambio de ventanas.

¿El ecopréstamo es acumulable a otro tipo de ayudas?

Se puede simultanear con otro tipo de desgravaciones o ayudas fiscales en materia de eficiencia energética y medioambiente. Se puede obtener un ecopréstamo para una reforma que incluya un equipamiento que a su vez goza de unas ventajas fiscales especiales. Se prevé también extender las mejoras a la vivienda social. 800.000 viviendas sociales se reformarán hasta 2020, 100.000 de las cuales entre 2009 y 2010.

Fuente

Más sobre el tema

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.