Ángulos muertos, el día a día de un ciclista en París durante un año.

Ángulos muertos, el día a día de un ciclista en París durante un año.

- in Noticias
1659
0

Es muy fácil legislar, en este caso sobre el derecho a circular de un ciclista en una gran ciudad. Lo difícil es hacer que las leyes se cumplan. Este vídeo muestra cómo se vulneran las leyes en una ciudad como París, donde no se respetan los derechos de un ciudadano que elige el modo de transporte menos contaminante de todos, la bicicleta.

«Circulo entre los metales pesados y las partículas finas que emiten los motores de explosión. Desprovisto de cinturón de seguridad, me desplazo evitando parachoques y ángulos muertos«. Así comienza el vídeo «Ángulos Muertos», publicado en la página web de la asociación Carfree, que denuncia el peligro a que queda expuesto el ciclista en una ciudad como París, donde la legislación en materia de circulación no se respeta. Como muchas otras ciudades, París cuenta con una reglamentación de tráfico que supuestamente protege al ciclista urbano, con unos carriles para bicicletas que, aunque insuficientes, desempeñarían un papel muy importante si no se vieran invadidos por todo tipo de vehículos e incluso por peatones. Los textos legales son vulnerados sistemáticamente.

El vídeo, rodado en la capital de Francia, muestra casos comunes a muchos centros urbanos, donde queda mucho trabajo hasta conseguir que la bicicleta sea respetada y así lograr unas ciudades más humanas, limpias y habitables. Va siendo hora de aplicar una política que garantice la seguridad y aporte ayudas fiscales a aquellos ciudadanos que decidan optar por la bicicleta en la ciudad, donde la principal fuente de contaminación proviene del transporte. «Cuando compré mi bicicleta no recibí ninguna prima ecológica, que se concede a los compradores de vehículos que emiten menos de 130 gr de CO2/Km. Sin embargo, en mis desplazamientos cotidianos, recorro la misma distancia que la que recorre uno de cada dos coches que circulan por París. Mi bicicleta cuenta además casi con la misma tasa de ocupación de un coche, cuya media es de 1,2 pasajeros. Sin embargo, si me desprendo de mi viejo coche para comprarme una bicicleta no recibiré ningún tipo de subvención«.

About the author

0 Comments

  1. Biciescuela Granada

    Pegamos nuestro documento LA FALSA SEGURIDAD DEL CARRIL BICI URBANO http://www.scribd.com/doc/7327622/La-falsa-seguridad-del-carril-bici-urbano En el cual tratamos de analizar los problemas que aparecen en el vídeo. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.