Andalucía y sus semillas

Andalucía y sus semillas

- in Ecoturismo
1589
0

Dos ferias dedicadas a las semillas y a compartir conocimientos y opiniones convierten durante dos fines de semana a Andalucía en la región de la biodiversidad. Por un lado, la octava edición de la “Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola”, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Jardín Americano de Sevilla; y por otro la primera edición de “Enzemillate Canijo”, un encuentro para compartir y para intercambiar tanto semillas como amistad y buen rollo que se celebrará los días 9, 10 y 11 de septiembre en Genalguacil, Málaga. El primer evento será la primera edición de “Enzemíllate Canijo”, que si bien está muy relacionado con la Red Andaluza de Semillas, se trata de un encuentro independiente. Todo un fin de semana para gozar de la gente y de sus saberes relacionados con las semillas, la agricultura ecológica, el trueque y mucho más.

“Os podemos garantizar que la excursión merece la pena solamente por conocer la exquisita Villa-Museo de Genalguacil y la comarca del Valle del Genal, un paraiso en plena Serranía de Ronda”, dice la organización.

En el programa, los organizadores proponen una gran variedad de actividades tales como: – Charlas y debates sobre permacultura, soberanía alimentaria, biodiversidad, etc. – Talleres para adultos sobre extracción y multiplicación de semillas y sobre el funcionamiento del banco de semillas de la Red Andaluza de Semillas (RAS). – Conciertos y video-proyecciones – Mercado de artesanía – Comida y bebida ecológica a precios populares. – Y para los niños talleres de manualidades con semillas y cuentacuentos. Y sobre todo trueque, mucho truque y un ambiente de lo más sano en un enclave natural sencillamente espectacular.

La VIII Feria Andaluza de la Biodiversidad Agrícola y la III Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola tendrán lugar en el Jardín Americano de Sevilla del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011 y están organizadas por la Red Andaluza de Semillas «Cultivando Biodiversidad», una organización muy activa en la lucha por la conservación de las variedades tradicionales, la cultura local y la biodiversidad. La III Feria Ibérica de la Biodiversidad Agrícola, organizada por la propia Red Andaluza de Semillas, la Red Estatal de Semillas «Resembrando e Intercambiando» y la Rede Portuguesa de Variedades Tradicionais “Colher Para Semear” completará una feria que esperemos sea todo un éxito y que pueda celebrarse muchos años.

La participación portuguesa de “Colher Para Semear” (GAIA), dota al evento de un carácter ibérico y ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer más de cerca las variedades tradicionales portuguesas, así como la cultura local del país vecino, tan cercano y tan lejano a la vez. “Colher para Semear” (cultivar para sembrar), forma parte del colectivo portugués “GAIA” (Grupo de Acción e Intervención Ambiental), asociación ecologista e innovadora de ámbito nacional fundada en Lisboa en 1996. GAIA es una ONG con un enfoque activista que realiza acciones directas, creativas, no violentas y críticas con el modelo social y económico que explota y agota al planeta. GAIA fomenta alternativas positivas para lograr un mundo sostenible, ecológico y socialmente justo. Los interesados en participar o recibir más información sobre el evento y sobre el trabajo de la “Red Andaluza de Semillas” pueden consultar su página web GAIA

 

Enzemíllate Canijo

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.