AltUse, otra vida para los productos cotidianos

AltUse, otra vida para los productos cotidianos

- in Permacultura
1291
0

AltUse.com es un archivo mundial de conocimientos sobre el uso alternativo de los productos cotidianos.

En una época en que los ciudadanos del mundo entero estamos sufriendo las dificultades económicas derivadas de una crisis sin precedentes, las amenazas del cambio climático, las consecuencias de un exceso de residuos con los que no sabemos qué hacer, la enciclopedia abierta online AltUse es ofrece al usuario la posibilidad de descubrir y compartir valiosas estrategias de reciclaje y reutilización.

Los usuarios de esta web podrán ahorrar dinero y ayudar a proteger el medioambiente dando un uso diferente a sus objetos. En AltUse se puede, por ejemplo, aprender a diseñar un instrumento musical partiendo de botellas vacías.

AltUse.com pretende asimismo ejercer de catalizador para cambiar la visión del mundo empresarial basada en la producción de objetos de un solo (usar y tirar). De esta manera, el portal tiene como objetivo aumentar la eficacia de la producción y la calidad de los productos, al tiempo que se reduce la cantidad de residuos innecesarios. Basado en el código abierto, este portal fundado en 2009 por Benjamin Goldfarb y Michael Wheeler ofrece al usuario la posibilidad de buscar, añadir, valorar y compartir ideas para alargar el ciclo de vida de los productos de uso cotidiano. AltUse incita al consumidor a realizar aportaciones valiosas en el contexto de la lucha contra el cambio climático que al mismo tiempo sirvan para lograr ahorros económicos.

El portal contiene 21 categorías diferentes que van desde las artes y manualidades hasta la inmobiliaria, pasando por la alimentación, el ocio, la belleza, etc.

AltUse

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.