Alojamiento ecológico: libertad sin emisiones

Alojamiento ecológico: libertad sin emisiones

- in Permacultura
2221
0
Un alojamiento ecológico utiliza materiales limpios de toxinas
Las últimas tendencias en la arquitectura ecológica nos llevan a adoptar una forma de vida prácticamente nómada, a convertir nuestro hábitat en un espacio ligero y económico tanto en lo referente a los materiales utilizados como a su consumo energético.

Este tipo de alojamiento va destinado al ciudadano que desea retomar una vida más cercana a la naturaleza pero sin alejarse definitivamente de la urbe. El diseñador alemán Werner Aisslinger imaginó para este tipo de gente su “Loft Cube”, una estructura de 39 ó 56 metros cuadrados sobre pilotes, fabricada con corian (minerales naturales, resina acrílica y pigmentos alimentarios) y capaz de anclarse a la cubierta de un inmueble.

El Loft Cube puede transportarse con ayuda de un helicóptero o, desmontado, en dos contenedores. Completamente ecológico y reciclable, el Loft Cube puede equiparse con terraza, jacuzzi y una piscina opcional. Su precio: desde 109.000 euros.

 

Un alojamiento ecológico es libertad sin emisiones dañinas

Los arquitectos italianos de Hangar Design se dirigen a un público muy similar con sus cabañas prefabricadas. Como ellos mismos afirman, “el viaje, las ganas de libertad y un estilo de vida en movimiento caracterizan su diseño”. La cabaña “Suite Home” con su grandes ventanales acristalados y el chalet refugio “Joshua Tree” son dos de las creaciones más significativas de estos innovadores arquitectos italianos. En los Estados Unidos, varias empresas constructoras de viviendas unifamiliares comienzan a especializarse en este tipo de construcción ecológica, ligera y, por qué no, futurista.

En Francia, la firma Ecop Habitat, especializada en la concepción de hábitats ecológicos, propone por un coste no muy elevado (de 42.000 a 88.000 euros) el “Mini Loft 36”, un mini loft transportable de 36 metros cuadrados, dotado de autonomía energética gracias a su turbina eólica, sus paneles fotovoltaicos, su recuperador de agua de lluvia y sus sanitarios composteros. Debido a la ligereza de los materiales, los módulos de estas cabañas se pueden fabricar en talleres, desde los que se transporta al terreno, donde serán montadas en pocos días, lo que limita los residuos y los riesgos de accidente en la obra. Estética y ecología unidas en la libertad. Este tipo de alojamientos representan una forma de vida moderna y respetuosa.

Más sobre el tema

+

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.