Alemania quiere ser líder en turismo en bicicleta

Alemania quiere ser líder en turismo en bicicleta

- in Noticias
2000
0

El turismo en bicicleta ya es un factor económico de importancia en Alemania. La república, los estados federados y los municipios quieren seguir fomentando este tipo de vacaciones.El encargado de turismo del Gobierno Federal, Ernst Hinsken, presentó el 8 de septiembre de 2009 en Berlín los resultados del estudio “Turismo en bicicleta en Alemania”. La Asociación Alemana del Turismo (DTV) llevó a cabo este estudio por encargo del Ministerio Federal de Economía y Tecnología.

El informe aporta datos reales sobre la edad, el nivel de ingresos y las costumbres de los turistas en bicicleta. Sus autores informan y aconsejan a políticos, empresarios, municipios y regiones sobre temas como la coordinación interestatal de vías para bicicletas, sobre señalización para GPS, sobre los servicios de cobertura telefónica y digital, sobre propuestas de rutas ciclistas o las posibilidades de mejorar la calidad de las existentes. Según comenta Hinsken, “estoy absolutamente convencido de que este importante proyecto atraerá inversiones, fortalecerá los ingresos, creará empleo y reavivará el crecimiento”. El turismo de bicicleta crece como actividad económica El turismo de bicicleta cuenta en Alemania con una cifra de negocio anual de 9.2 millardos de euros brutos y emplea de forma directa e indirecta a 186.000 personas. En el año 2008, 21 millones de personas utilizaron la bicicleta en sus vacaciones. En dicho año se registraron unos 22 millones de pernoctaciones de turistas específicos de bicicleta. Si a esta cifra se le añaden los viajeros que practican el ciclismo como actividad ocasional de ocio, la suma alcanza los 38 millones.

El turismo de bicicleta favorece especialmente a la pequeña y mediana empresa: los turistas de bicicleta consumen unos 65 euros per cápita al día, de los que 47€ van a parar a la hostelería.

El ciclismo está de moda.

Los analistas esperan que la demanda siga creciendo, en especial entre los turistas de más de 55 años, entre los que se registra un aumento del uso de la bicicleta. El creciente interés de la población en general por el cuidado de la salud también contribuye al aumento del número de turistas que utilizan la bicicleta en sus vacaciones, por lo que el sector del turismo debe desarrollar ofertas adecuadas a esta demanda. Hinsken está convencido de que todo esfuerzo publicitario por parte de las comunidades y municipios será recompensado.

Las vías para bicicletas unen Europa.

En toda Europa crece la importancia del turismo de bicicleta. Gracias a la construcción de vías de largo recorrido y de redes regionales para bicicletas, cada vez más turistas alemanes y extranjeros se decantan por esta forma de turismo respetuosa con el medioambiente”.

Fuente

0 Comments

  1. hola es alentador ver que hay paises que invierten en la promoción de la Bicicleta, cuando en España, Renfe, y otros trasportes aun ponen problemas para viajar en Tren + Bici. Cuando construyen carriles Bici en las aceras con los peatones, no en las calzadas, donde sigue todo el espacio dedicado a los vehículos contaminantes.

  2. excelente soy uno de los convencidos de que el uso de la bicicleta para esta practica es el mejor medio de transporte pudiendo en ella recorrer distancias considerables y a una velocidad ideal para poder conocer nuestro hermoso planeta tierra…viva el cicloturismo!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.