Alemania protegerá la biodiversidad en sus ciudades

Alemania protegerá la biodiversidad en sus ciudades

- in Noticias
1375
0

Alemania desea proteger la biodiversidad en sus ciudades con el fin de desarrollar ecosistemas más ricos en el corazón de las aglomeraciones.

En las ciudades hay más especies vegetales que en el campo, sin embargo, las plantas de ciudad son, en la mayoría de los casos, de la misma categoría y poseen idénticas funciones.

Por consiguiente, los ecosistemas urbanos que poseen similares esencias son mucho más sensibles a los cambios climáticos y medioambientales. Es la conclusión de un estudio llevado a cabo por expertos en ecología del Centro Helmholtz de Múnich, sobre una base de datos generada por miles de voluntarios. Es de vital importancia la creación y puesta en marcha de estrategias para las ciudades del futuro con el fin de desarrollar la biodiversidad en los ecosistemas urbanos. Para ello, es necesaria la conservación de las especies y el control de sus grados de parentesco con el objetivo de implantar especies complementarias.

La biodiversidad en el medio urbano es muy importante.

Arquitectura, urbanismo y medioambiente están estrechamente relacionados en la historia de las ciudades. Las ciudades nacen y se desarrollan generalmente sobre zonas ricas en las que se puedan cultivar alimentos, establecer comunicaciones e intercambios comerciales. Esta riqueza se explica sobre todo mediante el agua, la calidad geológica del terreno y la topografía de la zona;si nos damos cuenta, muchas ciudades emergen a lo largo de un rio o en el litoral. Estas zonas son consecuentemente ricas en biodiversidad. Una biodiversidad no demasiado variada desgraciadamente ya que al estar muy próximas las especies, en casos medioambientales desfavorables el conjunto de la zona sufre y muere. La ecología y la lucha para la conservación de la biodiversidad deben aplicarse tanto en el campo como en el medio urbano. El resto de los gobiernos europeos debería tomar nota del ejemplo alemán.

Saber más (en inglés)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.