Alemania busca más salud, y ahorro

Alemania busca más salud, y ahorro

- in Noticias
1398
0

In Form: campaña del gobierno alemán por una vida más sana.

El gobierno federal alemán aprobó, a finales de junio pasado, un plan de acción a nivel nacional llamado IN FORM. Este programa tratará de fomentar en los ciudadanos los hábitos necesarios para seguir una alimentación sana y una actividad física suficiente.

Esta iniciativa, que es la primera de este tipo que se realiza en Alemania, está organizada por el Ministerio federal de la salud (BMG) y el Ministerio federal de la alimentación, de la agricultura y de la protección del consumidor (BMELV). Su presupuesto es de 10 millones de euros anuales para el periodo de 2008 a 2010. En Alemania, dos tercios de los hombres y la mitad de las mujeres sufren sobrepeso. 37 millones de adultos y 2 millones de niños y de adolescentes acarrean problemas en su comportamiento alimentario. Las principales causas que se detectan son el desequilibrio nutricional y el sedentarismo. Las patologías asociadas a este tipo de anomalías son: enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas de espalda y de las articulaciones así como la obesidad.

Los costes estimados por el estado a causa de estas patologías se elevan a 70.000 millones de euros anuales.

Este programa tiene como objetivo cambiar el modo de vida de esa parte de la población que sufre este tipo de anomalías. La filosofía de esta iniciativa es la de tender una mano y ayudar a las personas sin presionarles para que adquieran la motivación suficiente y puedan así enfrentar sus problemas desde la calma y la información. Las autoridades esperan resolver para 2020 el problema de la obesidad. Se realizará una campaña de información que tratará de dar respuesta a todas las cuestiones que le propongan los ciudadanos en materia de alimentación y ejercicio físico. El plan de acción prevé programas educativossobre los modos de vida sanos en los colegios y en los cursos de formación continua para adultos. El personal de las empresas debe sensibilizarse también en los modos de vida saludables. Se buscará la cooperación con las empresas fabricantes de golosinas y otros derivados, estas deberán comprometerse a no dirigir su publicidad a menores de 12 años. Por otra parte, a la industria informática, se le pedirá que lance al mercado productos que inciten la práctica de alguna actividad física. Ya que una gran parte de la población pasa más tiempo fuera del hogar, el gobierno quiere instaurar unos estándares de calidad en los comedores escolares, guarderías y restaurantes de empresas. Existe un proyecto que ya funciona destinado a fomentar el consumo regular de fruta entre los adolescentes.

In Form

About the author

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.