Al campus sin coche

Al campus sin coche

- in Noticias
1520
0

La Universidad de Nueva Inglaterra (UNE) ha lanzado un programa único de transporte alternativo diseñado para reducir el número de vehículos en el campus así como la huella ecológica de la Universidad.

El programa que ofrece la UNE es el más completo de su tipo en el país: consiste en ofrecer a aquellos alumnos que comienzan sus estudios la posibilidad de utilizar una bicicleta o un coche compartido si dejan su vehículo en casa. El programa también ofrece transporte en minibús gratuito para ir al centro de la ciudad, así como descuentos en taxis y limusinas en el campus de Biddeford y cheques gratuitos para el transporte en taxi para los estudiantes del campus de Portland. El programa de transporte alternativo de la UNE es una iniciativa de colaboración desarrollada por las Oficinas del Estudiante y de Sanidad y Seguridad de la universidad.


El Campus de la UNE en Biddeford cuenta con unos 1.800 estudiantes, 1.200 de los cuales residen en el mismo. Las ampliaciones que se están llevando a cabo, que traerán consigo la construcción de nuevos edificios, llevaron al planteamiento de soluciones creativas para este reto inmediato. La mayoría de los estudiantes residentes en el campus de Biddeford trae su propio coche al campus. Debido a la construcción de nuevos edificios, la UNE perdió muchas plazas de aparcamiento y decidió evitar el asfaltado de zonas verdes. Para ello se enfrentó al reto de cambiar la cultura de los estudiantes y motivarlos para que escogieran una forma de transporte alternativa ofreciéndoles un acceso atractivo y económico a cualquier destino fuera del campus. Para evitar que los nuevos residentes del campus trajeran el coche consigo, la UNE aumentó la tarifa de aparcamiento a 300 dólares (los antiguos alumnos pagan 90 dólares). A los nuevos residentes que aceptaran dejar sus coches en casa les ofrecían una atractiva alternativa: o bien una bicicleta nueva modelo «Tiburón de Gary Fisher», con un casco y un candado Bell de regalo, o bien acceso a dos vehículos compartidos del campus, con una tarjeta regalo de 28 horas de uso gratis y un precio de 7 dólares la hora después.Zipcar es un servicio nacional de coches compartidos que ofrece vehículos por horas o días. La UNE cuenta con dos vehículos Honda CR-V en su campus.

La universidad también ha expandido un servicio gratuito de minibuses al centro de la ciudad y ofrece descuentos para los viajes en limusina o en taxi por el campus. En todo el campus se pueden encontrar aparcamientos para bicicletas, cubiertos y al aire libre. Los nuevos residentes del campus de Portland cuentan también con la opción de la bicicleta. A pesar de que la opción del vehículo compartido aún no está disponible, estos estudiantes pueden escoger la alternativa de obtener 20 cheques gratuitos para taxi por un valor de 10 dólares cada uno. La respuesta de los nuevos estudiantes ha superado con mucho las expectativas del proyecto: más de 100 estudiantes han optado por la opción de la bicicleta y docenas por la del vehículo compartido. Las solicitudes han sido tan numerosas que la UNE está considerando expandir el programa.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.