Aislar el Hogar. Confort y ecología

Aislar el Hogar. Confort y ecología

- in Noticias
1852
0

El techo o ventanas mal aisladas representan la principal pérdida de calor. El óptimo aislamiento de los hogares representa un ahorro inmediato sobre la factura del gas o electricidad.Más comodidad y menos gastos de calefacción.

Consejos: – Elegir productos certificados. – Comprobar la resistencia térmica (coeficiente R, en m2. K/W) – Comparar con los productos 100% naturales (cáñamo, guata de celulosa,…) materiales que aportan a menudo un rendimiento superior. A continuación, según el presupuesto y el tipo de casa, se recomienda cambiar las ventanas y aislar las paredes (en el interior y también en el exterior). Algunas casas, sobre todo de nueva construcción, se aíslan tanto y tan bien, que ya no necesitan calefacción, es el llamado “hábitat pasivo”.

¿Qué tipo de ayudas existen?

Habrá que consultar con el ayuntamiento al que se pertenezca o con la diputación provincial correspondiente. En países como Francia, se obtiene una reducción de un 5,5% del IVA para materiales y mano de obra correspondientes al aislamiento térmico de edificios o casas de más de dos años de antiguedad. Se puede obtener una subvención para la realización de los trabajos asignada por el ANAH (Agencia nacional para la mejora del hábitat). Además, desde 2006, es obligatorio, al realizarse una venta, proceder a un Diagnóstico de Resultado Energético (DPE) lo que permite al futuro comprador conocer el consumo del edificio. El aislamiento térmico contribuye a valorizar su bien inmueble y también a la protección del medio ambiente.

¿Qué tipo de calefacción es más ecológica?

Todos los expertos consideran que el precio de las principales energías (gas, fuel, electricidad) no va a dejar de aumentar en los próximos meses y los próximos años. Además, algunas energías como el gas o el fuel participan activamente en el aumento del CO2 en la atmósfera. En una nueva construcción es interesante comparar los nuevos tipos de calefacciones ecológicos disponibles en el mercado. Los criterios principales son: el precio del equipamiento y su mantenimiento, la comodidad obtenida por el sistema, el rendimiento del sistema y también el precio de la energía utilizado, criterio que, finalmente, es el más determinante.

Ecolocompare

0 Comments

  1. La suberina y lignina del corcho negro aislante quisiera saber si son materiales perjudiciales para la salud. Cómo me puedo informar de ello.

    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.