La Federación Francesa de la Agricultura Ecológica (FNAB), ante la confusión que sigue reinando entre los consumidores, exige una rectificación y mayor protección para el prefijo «bio».
En una primera lectura en el Senado, el término «biocombustible» ha sido prohibido y no podrá usarse en el proyecto de ley relativo a la puesta en marcha del plan medioambiental francés. Se sustituirá por el término «agrocombustible», el cual genera menor confusión entre los consumidores y los ciudadanos. La FNAB pide que la enmienda del Senado se ratifique en su segunda lectura, que tendrá lugar a mediados de junio 2009.

En la actualidad, los consumidores relacionan el prefijo «bio» con el respeto al medioambiente, ya que se utiliza para la calificación de los cultivos o productos provenientes de cultivos ecológicos y la producción ecológica. La FNAB exige que la ley avale el término «agrocombustible», como lo están haciendo los distintos actores e instituciones implicados en el asunto, con el objetivo de evitar cualquier tipo de ambigüedad. Hay que recordar que el término «bio», relacionado con el modo de producción ecológico, se utiliza igualmente en otros Estados europeos con idéntico riesgo de confusión y que las asociaciones que promueven lo ecológico es estos países piden, del mismo modo que Francia, la extensión de la protección de este prefijo para el conjunto de cultivos y productos.