¿Quieres ser parte del cambio? ¿Estás preparado para modificar una realidad que no te satisface y para formar parte de un movimiento global desde el sillín de tu bicicleta? Si tienes entre 18 y 28 años y quieres hacer algo importante el verano que viene, aún puedes inscribirte a la aventura que organiza Otesha, una comunidad sobre dos ruedas. Esta es una gran oportunidad para explorar el Reino Unido desde la perspectiva de la bicicleta al mismo tiempo que conoces a un montón de gente interesante y aprendes numerosas habilidades que te ayudarán a ser el cambio que quieres ver.
Otesha es una sorprendente iniciativa de gente joven que pretende mostrar cómo nuestros pequeños actos cotidianos tienen un enorme impacto en el mundo. Fundada en el año 2002 en Canadá por una asociación de estudiantes y exportada al Reino Unido en 2007, esta organización muestra a los jóvenes cómo llevar una vida más sostenible y les enseña que cada una de las decisiones que tomamos puede cuestionarse y mejorarse.

Este verano, las rutas que la organización ha planeado en el Reino Unido permitirán a sus miembros no solamente admirar sus paisajes, sino también hablar en público, organizar y llevar a cabo obras de teatro, mediar en reuniones, mantener su bicicleta, vivir en comunidad, tomar decisiones informadas y, en general, vivir una vida más sostenible. Durante las seis semanas que dura cada una de las rutas los jóvenes convivirán en una comunidad sobre dos ruedas y compartirán tareas tales como la propia organización del viaje, la cocina, la presentación de talleres y todo tipo de actividades de grupo. Las rutas planeadas para el año 2011 (la primera de ellas del 10 junio al 23 julio y la segunda del 5 de agosto al 17 de septiembre) tendrán una duración de seis semanas durante las que se recorrerán 600 millas y se visitará una serie de comunidades rurales y urbanas. Todos los participantes deben hacer una aportación de 800 libras esterlinas para cubrir los gastos del viaje. Otesha colabora con aquellos interesados en organizar una campaña de recaudación de fondos con este fin.
El plazo de inscripción 2011 está abierto a ciudadanos de la UE que tengan entre 18 y 28 años.