Active Access, Europa fomenta la bicicleta

Active Access, Europa fomenta la bicicleta

- in Permacultura
1531
1

Active Access es un programa desarrollado conjuntamente por diez países del continente europeo que pretende fomentar la movilidad activa para trayectos cortos con el fin de mejorar la salud y la economía social.

Los ciudadanos europeos recorren cada vez trayectos más largos en sus actividades cotidianas, ya sea por cuestiones de trabajo, para hacer las compras o para disfrutar del ocio. Estas distancias implican casi siempre el uso del automóvil particular. Active Access quiere solucionar esta dependencia del automóvil enseñando a los ciudadanos a pensar “local”, desvelando el potencial que reúne su vecindario y las zonas a las que puede acceder en bicicleta. Mediante la reducción de los trayectos, Active Access pretende conseguir los siguientes objetivos: – Animar a los ciudadanos a realizar sus desplazamientos a pie o en bicicleta. – Sensibilizar sobre los efectos positivos para la salud que conllevan los desplazamientos activos. – Cambiar los hábitos de vida dependientes del automóvil. – Ahorrar energía y reducir el impacto negativo sobre el medioambiente y la salud. – Impulsar la economía local mediante la promoción de los servicios de proximidad.

El objetivo del programa Active Access es triple: medioambiental (ahorrar 19.600 toneladas de CO2), sanitario (aumentar un 10% la proporción de adultos que realiza el mínimo de ejercicio físico recomendado en las ciudades participantes) y económico (impulsar la economía local). El programa, que comenzó en 2009, cuenta con la participación de 14 ciudades en 10 países (Croacia, Austria, Estonia, Rumanía, Hungría, Alemania, Francia, España, Chipre y Portugal). En octubre de 2012 se realizará un balance, se procederá a la evaluación de cada proyecto por separado y se expondrán aquellos ejemplos cuyos resultados fueron los más positivos.

Active Access en España

About the author

1 Comment

  1. soledad moreno

    Todo lo que vea sobre bicis te lo enviaré.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.