Acabemos con la experimentación animal

Acabemos con la experimentación animal

- in Ecoturismo
2325
1

Cada día salen al mercado numerosos productos de consumo humano, en especial cosméticos y medicinas que, pese a haber sido probados en animales, acaban perjudicando tanto a la salud humana como al medio ambiente. Estos productos, cuya comercialización conlleva el sufrimiento de miles de seres indefensos, suponen a día de hoy una auténtica barbaridad. La propia comunidad científica viene advirtiendo desde hace tiempo de la inutilidad de la experimentación animal, ya que sus reacciones al contacto con los agentes químicos que contienen dichos productos no son las mismas que las del ser humano. Gracias a la presión que los colectivos de defensa de los derechos de los animales llevan ejerciendo desde hace tiempo ya existen en el mercado algunas marcas que garantizan que sus productos no han sido probados en animales. Lamentablemente, la legislación europea permite y fomenta las prácticas abusivas de una industria que, una vez más, pone por encima del sufrimiento animal los beneficios económicos que aporta la venta masiva de sus productos. “Acabemos con la vivisección” es una iniciativa ciudadana europea cuyo objetivo es cambiar la legislación y lograr la prohibición absoluta de estas prácticas inhumanas. Según un estudio de la Comisión Europea realizado en el año 2006, el 86% de los ciudadanos europeos aduce motivos éticos para detener la experimentación animal o vivisección.

¡Acabemos con la vivisección, verdadera vergüenza europea!

La comunidad científica, que ha demostrado que los animales son seres sensibles, denuncia cada vez con mayor énfasis los abusos contra los animales, ya que el “modelo animal está desprovisto de capacidad predictiva para el hombre y, por lo tanto, no tiene ningún valor científico y obstaculiza el desarrollo de nuevos métodos de investigación biomédica”. A día de hoy no existe ninguna prueba estadística que demuestre la eficacia y la fiabilidad de los métodos de experimentación animal para los productos de uso humano.

Stop Vivisection es una iniciativa que pone a disposición de los ciudadanos europeos concienciados la posibilidad de protestar contra la experimentación con animales y de pedir a la Unión Europea un enfoque científicamente avanzado, que proteja a la vez la salud de los seres humanos y los derechos de los animales. Esta iniciativa pretende exigir a la Comisión Europea la abolición de la Directiva 2010/63/UE (“relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos”) y la presentación de una nueva propuesta normativa con el objeto de poner fin a la experimentación sobre animales y de obligar a la investigación biomédica y toxicológica a que use datos pertinentes para la especie humana en lugar de datos obtenidos sobre animales. Para ello, la iniciativa quiere recoger un millón de firmas (tanto en papel como en la red) hasta el día 1 de noviembre de 2013, cuando hará entrega de las mismas a la Comisión Europea. Se espera que a principios de 2014 tenga lugar una audiencia pública en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea dará entonces una respuesta a la petición.

Si estás en contra del sufrimiento animal, únete a la petición firmando aquí

About the author

1 Comment

  1. maria jesus arranz morejon

    Deseo que se acabe con la experimentación animal. Ya hay otros medios para realizar pruebas sin necesidad de utilizar animales para ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

El menú tóxico del día, Europa descuida sus alimentos

Es sencillo. Basta con procurarse las ofertas de cualquier supermercado. Organizar un menú de tres platos no resulta nada caro. La comida está barata. ¿Condición imprescindible? No mirar ni su procedencia ni su composición. Ya tenemos un menú completo, a buen precio y tóxico.