Cada día salen al mercado numerosos productos de consumo humano, en especial cosméticos y medicinas que, pese a haber sido probados en animales, acaban perjudicando tanto a la salud humana como al medio ambiente. Estos productos, cuya comercialización conlleva el sufrimiento de miles de seres indefensos, suponen a día de hoy una auténtica barbaridad. La propia comunidad científica viene advirtiendo desde hace tiempo de la inutilidad de la experimentación animal, ya que sus reacciones al contacto con los agentes químicos que contienen dichos productos no son las mismas que las del ser humano. Gracias a la presión que los colectivos de defensa de los derechos de los animales llevan ejerciendo desde hace tiempo ya existen en el mercado algunas marcas que garantizan que sus productos no han sido probados en animales. Lamentablemente, la legislación europea permite y fomenta las prácticas abusivas de una industria que, una vez más, pone por encima del sufrimiento animal los beneficios económicos que aporta la venta masiva de sus productos. “Acabemos con la vivisección” es una iniciativa ciudadana europea cuyo objetivo es cambiar la legislación y lograr la prohibición absoluta de estas prácticas inhumanas. Según un estudio de la Comisión Europea realizado en el año 2006, el 86% de los ciudadanos europeos aduce motivos éticos para detener la experimentación animal o vivisección.
La comunidad científica, que ha demostrado que los animales son seres sensibles, denuncia cada vez con mayor énfasis los abusos contra los animales, ya que el “modelo animal está desprovisto de capacidad predictiva para el hombre y, por lo tanto, no tiene ningún valor científico y obstaculiza el desarrollo de nuevos métodos de investigación biomédica”. A día de hoy no existe ninguna prueba estadística que demuestre la eficacia y la fiabilidad de los métodos de experimentación animal para los productos de uso humano.
Si estás en contra del sufrimiento animal, únete a la petición firmando aquí
1 Comment
maria jesus arranz morejon
Deseo que se acabe con la experimentación animal. Ya hay otros medios para realizar pruebas sin necesidad de utilizar animales para ello.